El gobernador asistió a la inauguración del nuevo edificio de Vialidad Nacional en Santa Rosa

Oscar Mario Jorge participó del acto inaugural en el que quedó habilitado el edificio del 21º Distrito - La Pampa de Vialidad Nacional. El mandatario provincial dijo que “el Día del Camino, será un festejo distinto para los trabajadores de esta institución
En la ceremonia realizada en el nuevo edificio, en Villegas y Juan B. Justo de la capital provincial, el gobernador Jorge le dio la bienvenida al Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nélson Periotti y le agradeció la atención generosa que ha tenido con La Pampa, "ya que siempre que le hemos llevado alguna inquietud nos ha respondido".

Jorge recordó que cuando el Gobierno Nacional decidió crear en 1932 la Dirección Nacional de Vialidad, el Distrito 21º tuvo su sede en la ciudad de Santa Rosa, "hace 77 años que la contamos entre nosotros, por eso forma parte de nuestra historia local", dijo.

Y remarcó que "este 5 de octubre, Día del Camino, seguramente será un festejo distinto para los trabajadores de esta institución, porque ya tienen su nuevo edificio, aunque en el imaginario social el viejo edificio ubicado en la entrada de la Avenida Perón, quedará como un hito de temprana realización".

"En cuanto a la sede que hoy se inaugura –agregó-, quiero resaltar que ha sido el fruto del compromiso adquirido entre la provincia y la Dirección de Vialidad Nacional, por eso hoy es una gran satisfacción estar presente en este acto".

Periotti

Por su parte, Nelson Periotti hizo una reseña desde el 4 de abril de 2007, fecha en la cual, en el Centro Cívico, se realizó la apertura de la licitación para la ejecución de las obras del nuevo edificio.

Recordó que el 24 de julio de ese mismo año se firmó el contrato con la empresa adjudicataria y el 10 de agosto se firmó el acta de replanteo del edificio.

Periotti reflejó luego una "especial gratitud al Gobierno de La Pampa por esta interpretación y acompañamiento a esta emblemática institución del Estado Nacional, que hoy cuenta con un moderno edificio, dotado de todas las áreas necesarias para el óptimo funcionamiento del Distrito y equipado con todos los servicios de última generación".

Por último el Jefe del 21º Distrito-La Pampa, Domingo José Echeveste, resaltó que "sin la decisión política por parte del Gobierno Provincial, este proyecto hoy no sería una concreción. Un edificio que nos llena de orgullo".

Comentá la nota