El gobernador asistió a la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

El Gobernador Gerardo Zamora, visitó la muestra de la 33ª Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Recorrió los stands ubicados en el Parque "Martín Miguel de Guemes", donde primero observó la muestra del Mercosur, allí mantuvo contacto con alumnos y docentes de Perú y Brasil
El Gobernador Gerardo Zamora, visitó la muestra de la 33ª Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se realiza en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. El primer mandatario santiagueño lo hizo acompañado por la ministra de Educación, Dr. Fernanda Gómez Macedo y el secretario de Ciencia y Tecnología, CPN Juan Carlos Costas.

Durante su recorrida visitó los stands ubicados en el Parque "Martín Miguel de Guemes", donde primero observó la muestra del Mercosur, allí mantuvo contacto con alumnos y docentes de Perú y Brasil, luego lo hizo al stand de Colonia Alpina y de otras provincias argentinas y finalmente se trasladó hasta el Centro Cultural. Una vez en el lugar, recorrió el salón de actos y la sala de evaluadores y compartió un momento musical con docentes y alumnos del taller de folclore.

Después en contacto con la prensa afirmó que "Es muy sorprendente e importante éste evento, de acuerdo a los proyectos que he visitado y por los comentarios de los chicos". Asimismo mostró su sorpresa, y elogió el trabajo de los alumnos de ciudades del interior provincial, señalando que han podido desarrollar tecnología de punta tanto como los chicos de las grandes ciudades.

En forma paralela destacó la participación de los más pequeños a través del Eureka y la política llevada a cabo en la provincia, tanto por la Secretaría de Ciencia y Tecnología como del Ministerio de Educación. Finalmente resaltó la importancia de éstos eventos, señalando que en ellos se observa lo bueno de la juventud, a la cual hay que destacarla y valorarla.

Comentá la nota