El gobernador aseguró al STJ que no habrá cambios en el sistema previsional.

Urribarri se reunió con los vocales. Acordó la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la provincia.
El gobernador Sergio Urribarri se reunió ayer con los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) donde aseguró que el sistema previsonal entrerriano no sufrirá cambios. La noticia lleva tranquilidad a los jubilados provinciales que desde hace un tiempo vienen advirtiendo sobre posibles modificaciones al sistema de movilidad jubilatoria.

El presidente del STJ, Daniel Carubia mencionó que uno de los temas tratados con Urribarri fue el de las jubilaciones, puesto que en el Poder Judicial ya hay personal en condiciones de acogerse a ese beneficio o de hacerlo en poco tiempo más. “El gobernador nos dio la tranquilidad de que el sistema jubilatorio entrerriano no sufrirá cambios”, señaló.

Además, Urribarri acordó con los miembros del STJ la continuidad de acciones conjuntas para comenzar implementar a fines de junio el nuevo código procesal en la jurisdicción de Concordia.

“Apoyamos todas las iniciativas que apunten a perfeccionar el sistema de Justicia, mejorar la investigación de los delitos y profundizar las tareas de prevención, para darle mayor seguridad a nuestra gente”, dijo el mandatario. Además, ratificó ante las autoridades judiciales la decisión política de mantener el actual esquema previsional entrerriano.

Urribarri ratificó la intención del Ejecutivo de continuar diseñando acciones conjuntas para la puesta en marcha del código procesal penal. “Comprometemos acciones necesarias para mejorar el servicio de justicia, según los criterios sobre lo que ella tenga el poder judicial”, dijo.

Comentá la nota