EL GOBERNADOR ASEGURO QUE LA CREACION DEL FONDO SOJERO DESTRABARA LA POLEMICA POR LOS RECURSOS DE CAFESG

El gobernador Sergio Urribarri aseguró esta tarde en declaraciones a APF que la creación del fondo con recursos de la coparticipación de las retenciones a la soja destrabará el conflicto planteado por el proyecto del senador Osvaldo Chesini (PJ – Gualeguaychú), donde se plantea la quita a la región de Salto Grande de los excedentes de la represa • Urribarri también retomó los cuestionamientos al vice Julio Cobos y aseveró que su situación actual es "incorrecta".

El Gobernador precisó que la creación de un fondo para la costa del Paraná con los recursos de las retenciones a la soja que recibe la Provincia y que se distribuye actualmente a todos los municipios "sin dudas" distenderá la polémica suscitada por la iniciativa de Chesini y otros senadores de retirarle los recursos excedentes de Salto Grande a los departamentos de la región para repartilos entre todas las comunas.

Va a destrabarla "porque es una decisión ya tomada", alegó Urribarri al referirse a la iniciativa que está siendo analizada por las áreas técnicas y legales de la Gobernación.

Luego, precisó que la situación de la provincia "es normal" y el Gobierno está "mirando hacia delante", aseguró.

El mandatario aseguró que se enteró de la suspensión del viaje a China que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debido a los problemas con el vice Julio Cobos al ingresar a la conferencia en la que se presentó la XXI Fiesta del Mate.

"Me parece que Cobos está liderando a la oposición y perfilándose como próximo presidente ocupando el puesto de vicepresidente de la Nación. Es demasiada incorrecta la situación", dijo por último.

Comentá la nota