El gobernador asegura que el gasoducto se habilitará en agosto

El gobernador asegura que el gasoducto se habilitará en agosto

Según anticipó, el Gobierno nacional desembolsará fondos este mes a las empresas para que avancen en la construcción. Además adelantó que según estiman, el invierno próximo estará listo el gasoducto más grande que permitirá multiplicar las conexiones.

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que la ampliación del gasoducto será finalizada en agosto de este año y que está garantizado el comienzo de la otra obra de ampliación que permitirá multiplicar las conexiones.

El mandatario dijo que el gasoducto "chico" está avanzado en un 96% y que este mes Gobierno nacional desembolsará fondos para las empresas constructoras  "para que a partir de julio o agosto pueda quedar habilitado".

"De todos modos -aclara- hay que tener en cuenta que eso no significa que se puede habilitar a toda la gente sino que impacta relativamente. La solución definitiva es el gasoducto grande" dijo refiriéndose a la segunda obra de ampliación. 

Esa obra, cuyo presupuesto inicial el año pasado era de mil millones de pesos, "está recalculándose, están revisando el proyecto ejecutivo y es uno de los compromisos del Gobierno nacional" afirmó.

Según dijo, "es uno de los gasoductos que aspiran tenerlo listo para el gobierno que viene".

Comentá la nota