El gobernador asegura que debe hacer mucho por la educación

"Mi gobierno cumple 2 años. Han estado plagados de inconvenientes que todos conocen, de mucho trabajo, y de muchos logros", dijo Urribarri. "Creo que hemos hecho mucho, pero hay mucho por hacer todavía. En Educación sobre todo", contó.
"Mi gobierno cumple hoy dos años. Han sido dos años plagados de inconvenientes que todos conocen, de mucho trabajo, y de muchos logros. Pero no quiero referirme a lo mucho que hicimos, sino decirles que todo eso que se ha hecho y cómo se lo ha hecho nos ha abierto una excelente perspectiva para los próximos años y para el futuro, que es lo que siempre cuenta más que el pasado", destacó el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri.

En el escrito enviado a INFORME DIGITAL, aserguró que "pienso que lo mejor de estos dos años es que, más allá de problemas gravísimos que hemos tenido que padecer los entrerrianos, nos hemos mantenido vitales, sin pérdidas de puestos de trabajo, con radicaciones industriales que revelan que efectivamente esta provincia tiene presente y tiene futuro; y no porque lo digan los gobernantes. Y yo cuando hablo de provincia, no hablo del gobierno, sino hablo de todos los entrerrianos. Porque la provincia, somos todos".

"Creo que hemos hecho mucho, pero hay mucho por hacer todavía. En Educación sobre todo. Así que tenemos la mira puesta en ello. Y más allá de las acciones que vamos a poner en marcha en breve, hacemos una convocatoria a todos los actores de la educación entrerriana para intentar documentar, escribir en un papel un consenso sobre el rumbo, el nivel de inclusión y la calidad que debe tener nuestra educación y los esfuerzos que ello debe requerir del Estado y de todos los ciudadanos si es verdad que queremos mejorar las oportunidades de nuestros hijos", agregó el gobernador.

"Mañana mi gobierno empieza una segunda etapa - aseguró el mandatario provincial- esa etapa estará signada por el esfuerzo en Educación. Muchos no creían cuando yo les decía que mi gobierno iba a ser el más pródigo en obras públicas desde el advenimiento de la democracia. Y eso, en menos de dos años es algo que ya está fuera de discusión. Ahora les digo que vamos a ser capaces de mejorar sustancialmente la educación. Y lo digo con toda seguridad. Saben por qué: porque lo vamos a hacer entre todos. Y estoy seguro que nadie se va a borrar y que todos van a estar a la altura de las circunstancias".

Urribarri remarcó que "han sido dos años duros, intensos pero vamos bien. Mientras otras provincias tiene problemas graves, nosotros seguimos firmes y creciendo. Y aunque eso no salga en las tapas de los diarios. Yo se que ustedes lo valoran porque comprenden que en todas, absolutamente en todas mis acciones y actitudes, privilegio el bienestar de la provincia. Y les doy las gracias por esa comprensión. Vamos bien, hay que concentrarse en el trabajo. Como les dije alguna vez: avancemos tranquilos. Este es el camino, el de la tolerancia, el de la convivencia, el del empuje y el de la responsabilidad".

Comentá la nota