El Gobernador apuesta al diálogo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reiteró ayer que la educación es la prioridad de su Gobierno, y aseguró que continuará el diálogo con los gremios docentes para destrabar el conflicto salarial que afecta al sector, aunque pidió que se negocie "con los chicos en las aulas".
En ese sentido, el mandatario indicó que "vamos a perseverar en buscar una solución convocando a reuniones de trabajo y diálogo", señaló previamente al anunció de la paritaria de hoy.

Además, precisó que instruyó a su jefe de gabinete, Alberto Pérez, "para que lleve adelante en las próximas horas todas las reuniones necesarias con el fin de poder destrabar el conflicto".

Por otra parte, Scioli destacó el "espíritu constructivo" de los maestros "más allá de que cada uno defiende con pasión sus derechos de cada lado del mostrador".

Sobre el objetivo de la gestión, enfatizó que "tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, porque si tenemos mejor educación y más empleos vamos a tener más inclusión y un futuro para nuestros chicos, que es lo importante".

También destacó que la negociación "se viene dando en un marco de respeto y responsabilidad en un momento que la Argentina necesita de todos los sectores ese espíritu conciliatorio y de convivencia ciudadana".

"Todos saben que se vive un momento de una situación financiera de crisis global, en el cual los recursos no dan para todo lo que todos merecen o necesitan, pero trataremos de fijar prioridades", puntualizó.

Es preciso indicar que desde que comenzó el conflicto docente y las reuniones paritarias, la Provincia viene remarcando que se encuentra "limitada" debido al contexto internacional.

Comentá la nota