El gobernador aprobó por decreto el proyecto de la represa Ayuí

Por Decreto Nº 2353/09, el gobernador Arturo Colombi homologó la resolución Nº 794 del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), a través de la cual se aprueba el proyecto Ayuí Grande tras haber efectuado la correspondiente evaluación del estudio de impacto ambiental y el análisis de las obras hidráulicas contempladas en el mismo.
La Resolución del Instituto formula la declaración de impacto ambiental, como autoridad de aplicación en la materia, e implica la autorización ambiental para el desarrollo del proyecto productivo encarado por las firmas Copra S.A. y otras UTE en el Departamento de Mercedes.

Asimismo, la importancia del proyecto para el desarrollo socioeconómico del Estado provincial amerita un pronunciamiento expreso del Poder Ejecutivo, que por el Decreto citado, refrendado por el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun, manifiesta su voluntad de ratificar el acto administrativo del ICAA, señala en sus considerandos.

Por su parte, el ICAA emitió su dictamen tras el cumplimiento, por parte de los interesados, de todos los pasos administrativos contemplados por las leyes vigentes, a través del expediente 540-09-05-301/08.

La presa para riego de arroz está situada sobre el arroyo Ayuí Grande, tributario del río Miriñay, en la IV Sección del Departamento de Mercedes.

Comentá la nota