El gobernador anunció varias obras para la Universidad Nacional de Villa Mercedes

El gobernador anunció varias obras para la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Se trata de la construcción de un Hospital Escuela, un nuevo edificio para el dictado de clases, un vivero universitario y una residencia para estudiantes, entre otros anuncios. “Sueño igual que ustedes con este Hospital Escuela; compartamos el sueño y la realización del mismo”, expresó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá.

 

En el segundo piso de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, el gobernador Rodríguez Saá encabezó una visita institucional a la casa de altos estudios, donde hizo una serie de anuncios acompañado por el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; los rectores de la UNViMe, Roberto Schwartz, y de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard.

Pasadas las 18:00 de este miércoles, el rector Schwartz inició el encuentro agradeciendo por la visita del titular del Ejecutivo provincial, al mismo tiempo que lo puso en conocimiento, punto por punto, de los diversos proyectos, aspiraciones y carencias que tiene la institución que dirige.

En primer lugar, Schwartz manifestó: “Uno de nuestros sueños es la creación de un Hospital Escuela que funcione como centro formador de docentes y su uso en la enseñanza. Es uno de los requisitos que debemos cumplimentar para acreditar la carrera de Medicina”. Y agregó: “Necesitamos contar con un hospital público, descentralizado, de especialidades, para contribuir a la formación de investigación y docencia; de concretarse la construcción del mismo en esta sede, se nos plantea el desafío de conseguir un nuevo edificio para continuar el dictado de clases”.

La exposición continuó con el pedido de una residencia, un comedor y una guardería universitaria. Además, mencionó que es su intención que los estudiantes “puedan acceder a las instalaciones que se prevén en ‘La Pedrera’, una obra modelo para el país”. Y en ese sentido, Schwartz reveló que evalúan la posibilidad de incorporar carreras como la Tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas y/o similares.

Desde la UNViMe también propusieron “construir un vivero universitario y una reserva ecológica experimental y educativa para fomentar el cuidado del medioambiente, en los terrenos que la Universidad posee en la zona norte de la ciudad”; asimismo “aportar nuestros docentes e investigadores para trabajar en los estudios que se realizan en las actividades desplegadas para mitigar los efectos del río nuevo”.

“Queremos lograr convenios con la ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para que Villa Mercedes se transforme en un gran polo educativo”, manifestó Schwartz.

Comentá la nota