El gobernador anunció que se triplicó la inversión en educación

Capitanich recibió al ministro Tedesco, junto a quien firmó un convenio de monitoreo de metas y objetivos. El Chaco destinó para 2009 $348 millones más de la previsión original.
El gobernador Jorge Capitanich anunció ayer que el Chaco triplicó en 2009 y respecto a 2005, la inversión oficial en educación pública y adelantó que este año se destinaron al sector $348 millones más de lo previsto inicialmente.

Junto al ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, Capitanich resaltó el cumplimiento de metas educativas por parte de su gestión, aunque reconoció que «nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y de todo el equipo de la cartera educativa nacional».

Ayer en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador y Tedesco suscribieron el acta complementaria del convenio bilateral sobre el monitoreo de las metas de 2008 y 2009, tal lo establece la Ley 26.075, de Financiamiento Educativo.

Según detalló Capitanich, en 2005 la provincia invirtió en educación $517.551.944, mientras que en 2009 la inversión será de $1.680.804,318. «El Chaco triplicó la inversión de 2005 e incluso para este año superará en $348.000.000 la inversión inicial», afirmó.

Para el mandatario se superaron las metas 2008-2009 y la proyección de aquí a fin de año la asignación financiera al educativo alcanzará el 38% respecto del presupuesto provincial. «Esto se debe a que la política educativa es una política de Estado», añadió.

TEDESCO: «LAS CIFRAS HABLAN POR SI SOLAS»

El ministro Tedesco expresó que las cifras de la inversión en educación en el Chaco «hablan por sí solas» y enumeró que son un hecho «los nuevos edificios escolares, aulas bien equipadas con computadoras y laboratorios».

El jefe de la cartera educativa resaltó también la incorporación de más alumnos en las establecimientos educativos del nivel inicial, primario y secundario, y las enmarcó como «acciones que se realizan para lograr la inclusión educativa para que todas las personas tengan una educación de calidad».

«(El cumplimiento de) las metas por parte del Chaco es expresión de una enorme voluntad política de poner a la educación como una variable de construcción y de justicia social», sentenció y acotó que «efectivamente se cumplan con los objetivos en un esfuerzo articulado entre Nación y Provincia».

Comentá la nota