El gobernador anunció que Sebastián Caldiero será el nuevo Secretario de Energía de Río Negro

El gobernador anunció que Sebastián Caldiero será el nuevo Secretario de Energía de Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy la designación de Sebastián Caldiero como nuevo Secretario de Estado de Energía provincial. Sucede en el cargo a Marcelo Echegoyen, quien dejó sus funciones por motivos personales, aunque quedará ligado como consultor técnico al área de su especialidad, la de Energía Eléctrica.

 

Caldiero se desempeñaba hasta el momento dentro del equipo energético provincial como titular del área de Hidrocarburos, por lo que la sucesión es una clara apuesta por la continuidad de la política que Río Negro lleva adelante en este sentido.

Desde su ingreso a la función pública en Río Negro tuvo una destacada participación en el proceso de renegociación de concesiones hidrocarburíferas de la Provincia, en el marco de la Ley N° 4818, así como en la sanción de la nueva Ley Federal de Hidrocarburos N° 27.007, como representante legal de Río Negro en la OFEPHI.

Sebastián Caldiero es un abogado cipoleño egresado de la Universidad Nacional de La Pampa en el año 2003, como becario del Programa “Becas de Grado” de la Fundación YPF. Tienes estudios de posgrado en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) (Especialización en Derecho Administrativo) y en el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE), de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Weretilneck destacó la figura de Caldiero y la importancia de darle una continuidad al trabajo que viene realizando la Secretaría de Energía y confirmó que Marcelo Echegoyen seguirá formando parte del Gobierno como integrante del equipo de asesores.

Comentá la nota