El Gobernador anunció el Plan de Provincial de Producción de Maíz

En el marco de la política de producción de alimentos, el gobernador de la provincia, Maurice Closs anunció el lanzamiento del Plan Provincial de Producción de Maíz, que en su fase inicial comprenderá 5.000 hectáreas de plantaciones, beneficiando a más de 2.500 familias de productores tabacaleros, quienes agregarán este cultivo a sus chacras.
El anuncio fue el martes, en el marco de la inauguración del Centro del Visitante en el Moconá, en la localidad de El Soberbio. "Esa es la visión de Provincia que tenemos, sacarle valor a cada centímetro cuadrado de la chacra misionera, pero también aprovechar cada hora, cada minuto y cada segundo del trabajo del agricultor misionero, para sumar de a poquito y de a pesitos los ingresos que mejoren la calidad de vida del tabacalero, en este caso", comentó el mandatario al presentar el plan. Y agregó que "vamos a plantar seguramente con más de 2.500 familias de tabacaleros para que tengan producción y trabajo por tres meses más en el año".

Esta iniciativa viene de la mano de otro desafío para la producción misionera, que es acordar con los instructores de tabaco; a quienes se les va a garantizar un ingreso por un subsidio, para que controlen lo que se plante, que tenga buen rendimiento y también que ayuden a colocar en el mercado la producción. "Quizás nos sirva esta experiencia piloto, para que junto a los instructores podamos controlar y desarrollar las políticas del Pro-Alimentos", enfatizó el Gobernador.

Comentá la nota