El Gobernador anunció pase a planta y 300 pesos por única vez

Arturo Colombi dio a conocer ayer el plus, no remunerativo y no bonificable, para la totalidad de los trabajadores de la Administración Pública y el pase a planta permanente de 5.500 contratados por el Estado hasta el 31 de diciembre de 2008.
El gobernador Arturo Colombi, anunció un paquete de medidas que beneficia a los empleados públicos de la provincia. Se trata de la aplicación de un adicional no remunerativo de 300 pesos para toda la Administración Pública, el pase a planta de los contratados hasta el 31 de diciembre del año pasado, y la destinación a los salarios del 50 por ciento de los fondos que se obtengan del Programa de Asistencia Financiera (PAF) 2009.

"Es algo que venimos trabajando desde hace tiempo, para mejorar la situación de los activos y pasivos de Corrientes; se trata de un proceso de normalización para quienes estaban como contratados, ya que la ley marca dos semestres de antigüedad para el pase a planta permanente y es lo que llevaremos a cabo", explicó el Mandatario refiriéndose a una de las medidas tomadas por el Gobierno.

A su vez, resaltó la necesidad de regularizar paulatinamente la situación laboral de los trabajadores estatales, y por ello "aplicaremos el 50 % del monto que se obtenga del PAF a los sueldos provinciales".

Así, detalló que la masa salarial que se maneja actualmente en la Provincia es de 1.500 millones de pesos y con esta inclusión de la mitad de los fondos del Programa se traduciría en 120 millones más para los haberes, representando un incremento de aproximadamente un 8 por ciento del dinero que anualmente maneja el Gobierno provincial para los sueldos.

"Tomamos esta decisión en función de las posibilidades de la Provincia, que nos permite aplicar este "plus" de 300 pesos, por única vez, así como la aplicación de la mitad del PAF a salarios; es una medida que impactará directamente este 2009 y 2010", enfatizó Arturo Colombi.

El Gobernador reiteró que estos anuncios se dan gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y los trabajadores, en este caso, con sus delegados gremiales a través de la Mesa de Relaciones Laborales, "que nos permite celebrar estos resultados, fieles productos del consenso y diálogo que llevamos adelante constantemente".

"Hay puntos de debate que constantemente nos convocan a participar, y con estos elementos de participación logramos una acción consensuada entre las partes, que siempre propone la mejor salida a las cuestiones", indicó.

Uno de los resultados más relevantes tiene que ver con el pase a planta de los contratados por el Estado hasta el 31 de diciembre de 2008: "Recordemos que la Ley establece una antigüedad de dos semestres para su posterior efectivización en la planilla de planta", explicó el Gobernador.

A su vez, aseguró que "éste era un tema que constantemente estaba en la mesa de diálogo y decíamos que en primer lugar había que recomponer la estructura recategorizándo a los empleados, pero a través del pase a planta permanente, nos facilita mejorar la situación para los trabajadores".

Resaltó que se trata de "un avance importante porque estamos cumpliendo con la Ley, hemos llegado a acuerdos importantes, como el ingreso de personal contratado, con sistemas de concurso, con controles, todo un esquema de acuerdo muy amplio que va a dar mayor seguridad a los empleados y su consecuente mejora laboral".

Comentá la nota