El Gobernador anunció más obras en la gira por el sur provincial

El Gobernador anunció más obras en la gira por el sur provincial

Alberto Rodríguez Saá visitó el sur de la provincia y firmó el inicio de obras  de pavimento e iluminación en 10 localidades y prometió un hospital de calidad para todo el Departamento Dupuy. 

 

El Gobernador de la Provincia confirmó este miércoles por la tarde, que el Departamento Dupuy tendrá uno de los 11 o 12 hospitales, que adelantó que hará en la provincia para cuando se presente el Plan Maestro de Salud. Es el tercer hospital que ya tiene una ubicación, sumados al que anunció el martes para Ayacucho y el que estará en El Trapiche.

Además de esa importante obra, Alberto Rodríguez Saá firmó el inicio de otras de rápida ejecución para Anchorena, Buena Esperanza, Fortín El Patria, Batavia, Unión, Navia, Bagual, Fortuna y Nueva Galia, todas vinculadas a la pavimentación e iluminación de cuadras de cada una de las localidades, y con la intención de generar puestos de trabajo en la zona.

“Esta idea de ver las máquinas trabajando es como romper la imagen de que la Argentina está parada, porque San Luis no lo está, estamos poniendo la provincia en marcha, es como tener un auto parado desde hace mucho tiempo en la puerta de casa, y de golpe lo hacemos andar, ésta es la imagen que queremos dar, la provincia en marcha porque significa que el papá y la mamá tienen trabajo”, argumentó el Gobernador en uno de sus discursos.

Las obras se realizan con fondos propios que el Ejecutivo adelanta a los municipios y corresponden al fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó restablecer el 15% de coparticipación a San Luis.

Otro anuncio importante a futuro y que que beneficiará a todo el departamento Dupuy en materia de conectividad vial, es el tramo de la autopista que une Arizona con Nueva Galia, “analizaremos los números y licitaremos”, indicó Alberto.

Comentá la nota