El gobernador anunció nueva jornada de lucha contra el dengue

El gobernador Jorge Capitanich, anunció que se hará en la provincia una nueva jornada contra el dengue, el 16 del mes próximo, para lo que hoy se reunió con representantes de Fuerzas Armadas y de seguridad, de la Nación y la provincia, con el fin de coordinar la actividad.

El mandatario informó a través de la prensa que la intención es ‘repetir el éxito‘ de la primer jornada de descacharrado que realizó 6 de mayo pasado.

Aquel día, dijo, la acción ‘colectiva y conjunta‘ permitió que se ejecuten las tareas de descacharrado y fumigación espacial, individual y un sistema de relevamiento y detección de posibles casos en las viviendas que se visitaban.

En esa oportunidad entre el 80% y 90% de los hogares de Chaco fueron relevados y descacharrados y, a partir de esa base de datos, fueron identificados los sitios donde se debe realizar un refuerzo de actividad.

Capitanich señaló que gracias a aquella jornada se podrá contar con una cartografía actualizada y la experiencia de trabajar con mayor antelación, y que ‘es por eso que ya comenzamos a suministrar la documentación, capacitación y convocatoria a los trabajadores públicos para el registro de voluntarios‘.

En los próximos días se convocará a los municipios para tener un convenio específico de responsabilidad compartida, para determinar con precisión las responsabilidades emergentes de la lucha contra el dengue.

El mandatario comentó que propuso a funcionarios del gobierno nacional que la jornada se haga a nivel país, ya que ‘estamos muy comprometidos en la lucha contra la enfermedad‘.

El gobernador aseguró que actualmente se ejecutan múltiples acciones ‘con el aporte del muy buen sistema de vigilancia epidemiológica, el sistema de control de vectores y las capacitaciones a médicos y enfermeras‘.

Además mencionó los equipamientos entregados a laboratorios para la detección de los distintos tipos de dengue y destacó que se adquirieron equipos para las salas de deshidratación y seis equipos de fumigación espacial.

Comentá la nota