El gobernador anunció el inicio de la repaviminetación de la ruta 89

Lo hizo al inaugurar el Instituto Superior del Profesorado de Música "Profesora Lilia Yolanda Perenno de Elizondo" de Charata. Además, mencionó el inminente inicio de la pavimentación de la calle Liniers, más viviendas y la licitación prevista para este 17 de junio del segundo acueducto del interior provincial.
El inicio de las obras de repavimentación de la ruta 89 en su tramo General Pinedo – Quimilí, fue anunciado esta noche por el gobernador Jorge Capitanich en Charata. En oportunidad de inaugurar el Instituto Superior del Profesorado de Música "Profesora Lilia Yolanda Perenno de Elizondo", cuyo primer anexo comenzará a funcionar en el edificio construido por Asociación Italiana para su colegio público, el titular del Ejecutivo provincial mencionó además el inminente inicio de las obras de pavimentación de la avenida Liniers y más viviendas para la localidad; al tiempo que ratificó la licitación desde Charata prevista para este 17 de junio del segundo acueducto para el interior provincial.

"Tenemos 400 alumnos inscriptos, lo que reconoce las expectativas creadas por este Instituto y la capacidad del Estado de generar las horas cátedras y nombramiento de los profesores. Esta es una combinación donde el Estado asume un rol, los empresarios otros y las instituciones el suyo. Por eso celebro este acontecimiento que era un sueño de muchos y hoy es una realidad", aseguró el primer mandatario provincial en la sede social de Asociación Italiana.

Antes de llamar al trabajo conjunto entre Estado provincial, gobierno municipal e instituciones, Capitanich se hizo tiempo para las bromas. Es que comparó a Asociación Italiana con el club del que simpatiza en la capital provincial: ""Dentro de poco se va a parecer a Sarmiento", bromeó. Así, comentó que "todas las mañanas cuando tengo que entrenarme, uso las camisetas de Sarmiento y de Asociación Italiana. Por eso, le pido al presidente de Española, aquí presente, que me regale una de su club", concluyó al respecto.

Junto al gobernador, compartieron la iniciativa la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara; la subsecretaria de Educación, Elizabeth Mendoza; el subsecretario de Legal y Técnica, Pedro Miró; la diputada nacional, Viviana Damilano; el presidente de Asociación Italiana, Marcelo Golob; el intendente Miguel Tejedor y concejales, entre otros.

RUTA 89, VIVIENDAS Y PAVIMENTO

Asimismo, el gobernador destacó como otro acontecimiento trascendente para Charata, el inicio de la ejecución de la repavimentación de la ruta 89, desde General Pinedo a Quimilí (Santiago del Estero). "Es una obra trascendente para el Sudoeste", calificó.

En esta línea, recordó que también verificó los avances de las obras desde Avia Terai hasta General Pinedo: "Por eso, esta obra debe ser reconocida en términos de su ejecución. Como también tenemos la repavimentación de la ruta 5, que avanza a buen ritmo; o el inicio de la repavimentación de la ruta 6, con sus accesos a San Bernardo y Las Breñas", recordó.

De la misma manera y tras acordar con el Ejecutivo municipal e instituciones del medio, Capitanich también anunció el inicio en forma inmediata de las obras de pavimentación de la avenida Liniers, iniciativa que se convertirá en el tercer acceso asfaltado de la ciudad.

"Además, la construcción de viviendas que son trascendentes, por lo que acordamos mecanismos de relocalización e inicio inmediato. Este martes 2 de junio, firmaré en Buenos Aires el convenio respectivo para que tengamos el desembolso de anticipos para que en los próximos 10 días estemos iniciando la construcción de 5000 viviendas en la provincia, que tiene su correlato en Charata", destacó.

Finalmente, ratificó que el próximo 17, "vamos a estar en Charata compartiendo la licitación del segundo acueducto del interior, que tiene que ver con una solución estructural para la ciudad". "Juntos podemos trabajar por el progreso de Charata y lo vamos a hacer sin ningún tipo de connotación que no sea trabajar por el bien común y defender el interés general. Todos juntos, vamos a trabajar para el progreso y desarrollo de la ciudad", concluyó.

Comentá la nota