El Gobernador anunció la construcción de una represa en Patquía

Con capacidad de un millón de litros y el equipamiento para que los productores del departamento puedan acceder al riego presurizado. Fue durante su visita al distrito, con motivo del aniversario de la fundación. Además anunció que en una semana empezarán a llegar los materiales para iniciar la instalación del tendido eléctrico en las zonas rurales de varios departamentos.
El gobernador Luis Beder Herrera anunció este lunes que la Provincia aportará los fondos para la construcción de una represa en Patquía y la ejecución del plan de erradicación de ranchos en todo el departamento Independencia.

El mandatario recorrió diversas obras en ejecución y visitó a los productores hortícolas y apicultores de Patquía, en el marco de las celebraciones por el 145 aniversario de la creación del departamento.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente Juan Herrera, la diputada Camila Herrera, el secretario de Gobierno Municipal, David Tobares, el secretario de Agricultura de la Provincia, Jorge Ortiz y demás autoridades locales.

"Nos hemos propuesto venir a festejar trabajando y haciendo cosas por Patquía", dijo el mandatario, quien destacó la conformación y los resultados obtenidos por las cooperativas de trabajo que aportan la mano de la obra a los diversos proyectos ejecutados y en ejecución.

Asimismo, se mostró "conmovido" por las condiciones en las que producen numerosos emprendedores de la zona y anunció que la provincia aportará los fondos para la construcción de una represa con capacidad de un millón de litros y el equipamiento para que puedan acceder al riego presurizado.

De esta forma, los productores podrán contar con este recurso vital para producir hortalizas y frutales que abastecerán la demanda de los mismos pobladores del departamento. Además, la obra permitirá un mejor aprovechamiento del agua proveniente de los acueductos que proveen del líquido elemento a Patquía y representa una respuesta efectiva ante la escasez de este factor esencial para la producción.

Por otro lado, el gobernador anunció que en una semana empezarán a llegar los materiales para iniciar la instalación del tendido eléctrico en las zonas rurales de los departamentos. Este plan permitirá que numerosas localidades y pequeños poblados de toda la provincia accedan al servicio de energía eléctrica. En el caso del departamento Independencia, el mandatario señaló que varias localidades se verán beneficiadas, entre las que destacó a Amaná.

Erradicación de ranchos

El gobernador indicó además que la Provincia aportará los recursos para avanzar en la construcción de 54 nuevas viviendas en el departamento, en el marco del plan de erradicación de ranchos que se ejecuta en todo nuestro territorio. Y anunció que a fines de noviembre próximo, Independencia contará con el servicio de "Internet para todos que es una obra maravillosa". En ese marco, también anticipó que dentro de 15 días se licitará la compra de las computadoras portátiles que serán distribuidas entre los alumnos del sexto grado del departamento y del resto de las escuelas públicas de la provincia.

Obras visitadas

A primera hora, el gobernador constató la obra del Juzgado de Paz que se construye en Patquía con fondos aportados por la Función Judicial de la Provincia y con mano de obra municipal. Esta obra registra un 90 por ciento de avance y será inaugurada dentro de un mes aproximadamente.

Luego, la comitiva visitó la obra de construcción del Centro de Integración Comunitaria que tiene un avance del 90 por ciento y demandará una inversión total de 425.760 pesos.

Esta obra se construye con fondos nacionales y la mano de obra es aportada por las cooperativas de trabajo conformadas en el departamento. El Centro constará de un módulo de alojamiento destinado a los profesionales que presten tareas allí, otro módulo de salud y un tercer módulo destinado a las actividades sociales de los pobladores. También habrá un salón de usos múltiples, cocina y sanitarios. Todas las dependencias en construcción totalizan 317 metros cuadrados cubiertos.

Posteriormente, el gobernador visitó la construcción de 4 viviendas levantadas en el marco del plan federal de emergencia habitacional que demandarán una inversión de aproximadamente 210 mil pesos en un plazo de tres meses.

En tanto, en el Polideportivo Municipal, el Municipio está construyendo un Salón de Usos Múltiples y núcleos sanitarios y en el barrio "Represa Los Verón" se avanzará en la construcción de instalaciones deportivas.

En su recorrido, el mandatario saludó a los docentes y responsables de la Escuela de Arte Municipal donde también se dictan talleres de capacitación laboral.

Finalmente, el gobernador dialogó y apoyó la actividad que realiza la Asociación de Productores Apícolas del departamento, destacando la calidad de su producción y el nivel de capacitación alcanzando.

Comentá la nota