El Gobernador agradeció el apoyo del Ejecutivo Nacional a la Provincia

El Gobernador agradeció el apoyo del Ejecutivo Nacional a la Provincia
Zamora resaltó la inversión en obras para el desarrollo de la ganadería y el agro locales. Encabezó la inauguración de la exposición junto con los doctores José Claudio Escribano y Norberto Frigerio (La Nación), Jacques Santiago Gilotaux, Pablo Karnatz y el ministro Gelid.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó ayer la ceremonia oficial con la que se inauguró la 7ª ExpoBra del NOA, en el Vivero Granja San Carlos, que congrega a ejemplares de criadores de las razas Brahman, Braford y Brangus de todo el país.

En la ocasión, el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai; el ministro de Producción, Ing. Luis Fernando Gelid; por el representante de las razas Brahman, Braford y Brangus, Jaques Santiago Gilotaux; y los representantes del diario La Nación, Dr. José Escribano, miembro del Directorio y Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales, entre otros funcionarios y criadores de distintas partes del país.

Al hablar, el gobernador agradeció a los organizadores de la muestra que “decidieran hacerla en Santiago desde hace 7 años, para nosotros es un honor. A través del Ministerio de Producción nos comprometemos a continuar apoyando estos eventos y desde nuestra política provincial, no como una idea sino como una necesidad, avanzar en políticas de Estado porque vemos favorecido el desarrollo del potencial ganadero”.

Indicó entonces que “esto no surge por generación espontánea, sino es el fruto de la inversión privada hasta, a veces audaz e imaginativa, del desarrollo formidable de la pastura y de la genética que tiene un correlato con inversión en el tiempo, dedicación y la mirada de un horizonte que permite ser competitivo en el marco interno y el externo”.

Luego afirmó que “estamos convencidos de que debemos apoyar esto con infraestructura, con la generación de diálogo y búsqueda de consensos que permitan establecer mecanismos, programas e incentivos que permitan desarrollar el potencial que hoy está en un poco más de un millón de cabezas de ganado, para crecer y multiplicarse geométricamente porque tenemos las condiciones y el terreno”.

Respaldo nacional

El Dr. Zamora también abordó la temática de la sequía que afecta a toda la provincia y la región, recordando que “se inició un proceso de inversión muy importante”, en referencia a la obra de la canalización del Salado que brindará una solución para la problemática del agua para consumo humano y animal que “no sería posible realizar sin el apoyo del Gobierno nacional que puso su mirada federal en nuestra Provincia”, lo que permite el desarrollo de regiones antes olvidadas por décadas.

Indicó luego que a pesar de todo lo realizado aun “faltan muchísimas cosas por hacer, creo y estoy convencido de que si los argentinos nos levantamos todos los días creyendo en nuestras propias fuerzas las vamos a ir superando”, afirmó para luego agregar que también se puede lograr este objetivo “si generamos clima de inversión, de negocios, de seguridad y de previsibilidad institucional y económica podemos apuntar a planificaciones a mediano y largo plazo”.

Comentá la nota