El Gobernador agilizó pagos de certificaciones de obra

Beder Herrera se reunió en la Capital Federal con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien ratificó el compromiso asumido por el gobierno nacional de regularizar la deuda por certificaciones de obras que se ejecutan en la provincia. Este y otros temas relacionados con la obra pública en La Rioja.
En este sentido, Beder Herrera adelantó, luego de la reunión, que se logró el compromiso del funcionario nacional para agilizar los fondos correspondientes a las certificaciones de obra y de esta forma equilibrar el déficit provocado en las empresas riojanas, por el atraso reconocido por la Nación.

El mandatario sostuvo que "en la reunión, López comprometió que en diciembre se destrabarán los fondos de las certificaciones correspondientes a obras de viviendas y otras obras de importancia para la provincia, que se les adeuda a las empresas constructoras".

Agregó que "el encuentro se dio en muy buen clima, excelentes términos y con toda la predisposición para solucionar y agilizar los pagos".

"Es muy positivo para la provincia poder acelerar el pago de las certificaciones que se les adeuda a las empresas riojanas", dijo el mandatario.

Estas gestiones del gobernador riojano confirman el compromiso asumido por la Nación de destrabar, antes de fin de año, los fondos de certificaciones de obra correspondientes a pavimentación, agua, cloacas y viviendas.

Comentá la nota