El Gobernador agasajó al periodismo

Con un desayuno de trabajo este martes el gobernador José Luis Gioja, acompañado por el vicegobernador José Rubén Uñac, agasajó a los periodistas de diversos medios de difusión de la provincia y conversó sobre los temas que espera concretar el próximo año, además instó a la unidad de los sanjuaninos.
En la Sala Ricardo Colombo, de la Casa de Gobierno, el mandatario provincial, José Luis Gioja acompañado por el vicegobernador, José Rubén Uñac, agasajaron a los periodistas con un desayuno de trabajo, ocasión en se abordaron numerosos temas.

El gobernador agradeció la presencia de los periodistas de diversos medios de difusión y consideró importante la charla, destacando la tarea realizada por los hombres y mujeres del periodismo sanjuanino y se disculpó por los momentos que, por ahí no pudo dar alguna respuesta que necesitaban, ya que la gente también lo necesita.

Reiteró que estará siempre a disposición, en el convencimiento de que uno de los pilares de la democracia, que ha cumplido 25 años en la Argentina, en forma ininterrumpida, es precisamente la libertad de prensa.

Consultado sobre lo positivo y negativo del 2008, Gioja sostuvo que hubo un montón de cosas positivas y varias negativas. Dijo no gustarle ser juez y parte, pero sí afirmó que notó un claro avance en cuanto a la recuperación de la autoestima del sanjuanino y esto nos hace sentir cada vez más orgullosos de serlo, de haber nacido en esta tierra y haber abortado algunas frustraciones colectivas.

Le vio un gran futuro a San Juan y apuntó que todos quieren ser actores en la construcción de ese futuro y que eso lo pone muy bien. Le hace cargar las pilas y le dan fuerza para terminar estos tres años que le faltan, de la mejor manera.

Un objetivo primordial del mandatario es que los sanjuaninos sigan unidos, con diferencias de criterio, políticas y partidarias, pero la meta es la misma para todos: con la celeste y blanca. Aseguró que ya vendrá la época de disentir, de hacer propuestas eleccionarias, pero lo fundamental es no perder el tiempo en discutir cosas que a la gente no le interesa. Sí discutir qué se puede hacer mañana o cómo hacer las cosas que le faltan a San Juan.

Consideró asimismo que entre todas las propuestas que se presentan con vistas a las elecciones no existen grandes diferencias.

Ante otra consulta se manifestó muy proclive al diálogo y la unidad, con el disenso lógico, pero que la esperanza no se esfume. Que exista más fe, ganas y esperanzas para seguir cambiándole la cara a San Juan.

El mayor desafío es ese, aún cuando estimó que todavía quedan muchas cosas por hacer. Proclamó que se debe consolidar la autoestima del sanjuanino y consolidar San Juan como una provincia posible, real y que cada vez más sea normal, ya que ahora tiene índices y números que la ubican muy bien dentro de la Argentina.

Recordó en ese sentido que San Juan es la provincia que más creció en los últimos cinco años; es la provincia más competitiva de la Argentina, salvo Capital Federal.

Recordó además un dato que lo enorgullece: en San Juan es donde más bajó la mortalidad infantil, indicativo de un nivel social importante. Es decir, que existe un ascenso social y es una de las cosas buenas que han sucedido en la Tierra de Sarmiento.

Sostuvo que siempre hay que efectuar cambios en la política, puesto que para Gioja siempre hay que ir delante o a la par de los problemas, no atrás porque pueden ganar. La política, para el Gobernador, es inventiva, ganas, estar todos los días en movimiento y hacer posible las cosas que la gente necesita, en tiempo y en forma.

Por otro lado, consideró que el dique Punta Negra será una de las buenas noticias del 2009 y en materia de obra pública, dijo que existen otros desafíos: terminar el proyecto de Agua Negra. Con ello, el Gobernador estimó que lo que venga después será “fácil” entre comillas, ya que teniendo el proyecto, el financiamiento obviamente va a aparecer.

Recordó a continuación que en la víspera se abrió la licitación en Vialidad Nacional para comprobar el estudio geológico que se ejecutó en modelo matemático, con perforaciones. Si todo eso anda bien, aseguró que en agosto o septiembre venideros, se tendrá el estudio técnico definitivo y la factibilidad económica de la obra, que no es poca cosa.

Otro logro importante para Gioja, es la licitación de 2.600 viviendas a construirse en los departamentos y las 2.580 en construcción, sobre las cuales se busca la mejor forma de realizar una especie de sorteo para que todos tengan oportunidad.

Comentá la nota