El Gobernador admitió haberse comunicado con González Moreno antes de su muerte

Política: Arturo Colombi presentó su repuesta a los fiscales de manera testimonial. Dijo haber enviado a buscar a Gonzáles Moreno al jefe de su custodia personal junto a otro efectivo policial y su director de información pública por no haberse podido contactar con el Jefe de la Policía de la Provincia
El gobernador de Corrientes Arturo Colombi admitió hoy haber tenido una comunicación telefónica con el empresario Hernán Gonzáles Moreno minutos antes de la hora en que se considera se produjo su muerte a causa de un balazo en la cabeza. En esa conversación, admitió el funcionario, el joven le habría dicho que estaba "quebrado" porque lo "habían amenazado"

Estas afirmaciones forman parte de la repuesta del gobernador al cuestionario de 17 preguntas que los fiscales le plantearon con el objetivo de conocer la relación que los unía y cuales fueron los últimos contactos que mantuvieron antes de la muerte de Gonzáles Moreno.

El gobernador presentó estas repuestas a los fiscales –que las consideraron "claras"- de manera testimonial. En su declaración escrita, Colombi dijo además haber enviado a buscar a Gonzáles Moreno al jefe de su custodia personal junto a otro efectivo policial y su director de información pública por no haberse podido contactar con el Jefe de la Policía de la Provincia.

Pese a las afirmaciones de Colombi en el sentido del llamado parea relatarle las amenazas, el gobernador dijo haber visto por última vez a Gonzáles Moreno en la tarde del 1 de octubre, y rescató de ese encuentro que no lo vio preocupado como si hubiera sido víctima de amenazas.

No se descarta que en los próximos días la justicia llame a declarar a otras personas que mantuvieron contacto telefónico con Gonzáles Moreno en la tarde del día de su muerte. El cuerpo del empresario de 28 años fue hallado dentro de su auto en un campo propiedad de su familia a 230 kilómetros de la Capital justo 48 horas antes del ballotage que definió al futuro gobernador de Corrientes.

En las respuestas, admitieron los fiscales, quedó en claro cuál era la relación que unía a Colombi con González Moreno. Ahora se analiza tomar declaración en los próximos días a Yanina Monferrer, la novia de González Moreno, quien declaró no creer en la versión del suicidio y especuló con un asesinato.

Arturo Colombi, en su contestación coincidió con Juan Gerarldi y José Luis Zampa en que Hernán recibía amenazas de un "alias" que no es correntino y cuya identidad es mantenida en reserva por la autoridades judiciales hasta tanto se logre su identificación.

Comentá la nota