El Gobernador acusó al Vicepresidente de iniciar "una espiral de agravios".

Jaque estuvo en San Rafael, junto a Félix, en un raid de inauguraciones. Intentó ponerle fin a los cruces con Cobos, que dominan la campaña. Dijo que no responderá las chicanas, "porque eso sólo genera violencia".
No pienso sumarme de ninguna manera a esta espiral de agravios de (Julio) Cobos y su gente porque en definitiva sólo genera violencia y los mendocinos no somos violentos", señaló el gobernador Celso Jaque ayer desde el distrito de El Nihuil, en San Rafael.

La inauguración de la planta de tratamientos de efluentes cloacales y la entrega de un subsidio de 180.000 pesos para realizar la limpieza del lago fueron los motivos que llevaron al Gobernador al pueblo ubicado 75 kilómetros de la ciudad de San Rafael.

Después del acto, mientras compartía un chocolate con los chicos de las escuelas, el mandatario conversó con ellos sobre las problemáticas del distrito. Una mañana soleada pero muy fría fue el marco de este encuentro, donde además Jaque aprovechó para dar un punto final a los choques verbales con el ex gobernador y actual Vicepresidente.

"Los mendocinos reprochan y reprueban que se recurra a este tipo de métodos para hacer política", manifestó. Y agregó: "Lamento muchísimo la actitud que Cobos ha tenido hacia mi persona aunque en lo personal me siento bien porque veo que esto me beneficia, siento el cariño, el respeto, el acompañamiento de todos".

Además el Gobernador aseguró que garantizará que en Mendoza se pueda discutir libremente, que haya la tolerancia y que se preserve el espíritu democrático que siempre caracterizó a la provincia. "En lo que a mi respecta le voy a garantizar al ingeniero Cobos todo el respeto que se merece como ex gobernador de la provincia y como actual vicepresidente de la Nación", concluyó.

Junto al Gobernador estuvo el intendente Omar Félix; ambos inauguraron una obra que demandó 13 meses de trabajo y que viene a dar solución de saneamiento ambiental al distrito. También formaron parte de la nutrida comitiva el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, y el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona.

Si bien Jaque no quiso hablar de "campañas", aduciendo no ser candidato, estuvo todo el tiempo flanqueado por el jefe comunal sanrafaelino quien además es candidato a diputado provincial.

"No puedo hablar de la campaña porque no soy candidato, yo estoy gobernando, nuestros candidatos están de campaña", aclaró Jaque. Aún así rápidamente aclaró que "obviamente uno tiene su corazón y quiere que los mendocinos vean todo el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno nacional y provincial, y que el 28 de junio nos acompañen con nuestros candidatos".

De recorrida

La visita de Jaque estuvo signada por un recorrido por diferentes obras. Por la mañana estuvo en el distrito de El Nihuil, donde inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales, y además de entregar un subsidio para la limpieza del lago que generará empleo para los pobladores, anunció otra fuente de puestos de trabajo que será una pequeña planta para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Los alumnos y docentes de la escuela Florencio Casale, de nivel medio, le entregaron un petitorio por el cual piden que el establecimiento vuelva a tener su título de técnico químico industrial , aulas satélites de carreras terciarias y un albergue para chicos mayores de 15 años.

Luego, toda la comitiva se trasladó por la ruta 144 hasta Cuadro Benegas donde recorrieron la obra de red de gas. Para trasladarse a continuación hasta la zona de la rotonda de acceso Oeste (conocida como la del mapa) donde el Gobernador asistió al inicio de obra del revestimiento del colector Rawson, en el tramo que va desde la Ruta Nacional 143 hasta la calle Costanzo.

La visita del mandatario provincial continuó en Salto de las Rosas (Cañada Seca), en la obra de gas natural, y se detuvo en la escuela técnica Manuel Belgrano, recorrió las instalaciones y recibió algunos pedidos como la necesidad de cerrar la galería de la escuela que cuenta con techo pero es abierta.

Comentá la nota