El gobernador acompañó a estudiantes de Instituciones especiales en su Feria de Ciencias

El gobernador acompañó a estudiantes de Instituciones especiales en su Feria de Ciencias
El gobernador compartió una mañana cargada de mucha emoción con los estudiantes de Instituciones Especiales en la 12ª Feria de Ciencias y Tecnología de Instituciones Especiales y la 1ª instancia Provincial.

Ricardo Colombi arribó a la Escuela Especial Ángela Llano de Iglesia -C.A.R.I.Di junto al secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, la directora general de Enseñanza Privada de la cartera de Educación, Susana Benítez, la presidente de la Junta Ejecutiva del Instituto CARIDI, Melda Ruiz de López, directivos y profesores de la institución, todos juntos compartieron un emotivo acto y apreciaron los trabajos presentados con motivo de la 12ª Feria de Ciencias y Tecnología de Instituciones Especiales y la 1ª instancia Provincial.

En dicha Feria de Ciencias y Tecnologías se convocó a establecimientos con características de Especiales de toda la provincia; las que compiten entre sí ante un prestigioso jurado que evaluará las exposiciones.

Es una muestra abierta al público donde se exponen trabajos de investigación científica y tecnológica cuyos objetivos entre otros son: promover en los alumnos el interés por los temas sociales, culturales, científicos y tecnológicos; favorecer el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos; fomentar el intercambio y la participación, entre otro

Cabe destacar que este importante Certamen participativo e integral que convoca a Instituciones Especiales de toda la provincia, se presenta como una extraordinaria manera de exponer trabajos científicos realizados por jóvenes, en los que estos efectuaron demostraciones, ofrecieron explicaciones y contestaron preguntas sobre los métodos utilizados y sus conclusiones.

La Feria se desarrolló en la Escuela Especial CARIDI ofrece a los niños con discapacidades un verdadero ámbito donde desarrollar plenamente sus potencialidades. Está ubicada en Suipacha y Perugorría S/N del barrio Galván, en un predio que ocupa aproximadamente una manzana de superficie, con instalaciones adecuadas a las necesidades de los niños y jóvenes que asisten a sus aulas y talleres.

EL ACTO

El acto dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonia que dieron lugar a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente tomo la palabra la presidente de la Junta Ejecutiva del Instituto Caridi.

PALABRAS DE LA PRESIDENTE

Melda Ruiz de López, dio la bienvenida al gobernador y agradeció el acompañamiento constante de su gestión a dicha institución “para nosotros es muy importante contar, por primera vez, con la presencia de un gobernador”.

Y continuó: “quiero aprovechar este importante día, para agradecer al gobierno de la Provincia por haber terminado el muro perimetral de nuestra escuela, con esto brindamos mayor seguridad y permitimos que nuestros chicos puedan usar los espacios verdes de nuestra institución”.

Asimismo la presidente explicó el sentido de la Feria de Ciencias “es un espacio dispuesto a realizar experiencias, investigaciones y valoraciones que integren a los niños al mundo de las ciencias, desde el contexto actual que vivimos y con una perspectiva a futuro”.

Por último Ruiz de López agradeció nuevamente al gobernador por el apoyo constante a la institución y sobre todo por acompañar a estos chicos especiales”.

PALABRAS DEL GOBERNADOR

El gobernador comenzó su discurso aclarando que “es una inmensa alegría poder participar de esta Feria de Ciencias ya que todos sabemos la importancia que tienen estas escuelas en la sociedad”.

Y agregó: “quiero aprovechar el acto para felicitar a los alumnos por los trabajos realizados, aquí se ve la energía que pusieron. También agradecer a los docentes y familiares por el esfuerzo diario que colocan en estos chicos”.

Posteriormente Colombi se comprometió a seguir acompañando a la educación especial, manifestando “debemos seguir trabajando para seguir mejorando la educación de los chicos que concurren a estas instituciones, dándoles las mismas oportunidades y brindándoles la mejor educación para que puedan afrontar su futuro. Este compromiso lo redoblamos hoy”.

Seguidamente el gobernador se refirió a la Feria de Ciencias “en este día queda demostrado que cuando se trabaja con esfuerzo y dedicación todo se puede cumplir. Ver los trabajos que realizaron estos chicos la verdad que causa un orgullo enorme, por eso también quiero felicitar a los docentes y padres por su constante dedicación”.

Y finalmente Colombi sentenció: “hay muchas instituciones que trabajan con chicos especiales, es necesario que se junten y proyecten objetivos comunes, porque así podemos brindarles mayores recursos desde el estado. Nosotros sabemos que las cosas se consiguen trabajando en conjunto es por ello que aprovecho este acto para hacer este pedido”.

Para finalizar el acto los alumnos de dicha institución desarrollaron una representación de danza y música, para dar lugar a la recorrida por los diversos stand.

Comentá la nota