El gobernador acompañaría a las mujeres para celebrar su día

El acto central conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que se confirmó se llevará a cabo este sábado 8 a las 19 en el estadio Carlos Cleto Castañeda, contaría con la presencia del gobernador Gildo Insfrán.

Así se anticipó desde la Secretaría de la Mujer, estamento desde donde se trabaja activamente en un programa de actividades a realizarse durante esta semana como parte de la evocación y que tiene como lema: Formosa, construyendo igualdad.

Dentro del cúmulo de actividades, se señaló también lo previsto para mañana a las 19 en el Galpón G del paseo costanero, donde tras las palabra de apertura de la secretaria de la Mujer, licenciada Angélica García, comenzará el desarrollo de un interesante panel de Mujeres Protagonistas de Formosa. Entre las expositoras estarán Marcelina Fretez (acopiadora de algodón de General Manuel Belgrano), Rosario Soto (carbonera y leñadora de Pirané), Emilia Farías (carpintera de Pirané), Amalia Fernández (conductora de máquinas pesadas de Clorinda), Analía Beatriz Romero (ladrillera de Formosa), Gladys Mabel Oviedo (comisaria general de la Policía de la Provincia.

Luego de la entrega de recordatorios a las consideradas mujeres protagonistas, disertará Alejandra Stamateas, destacada docente y escritora de textos muy reconocidos por la temática acerca del género mujer desarrollado. En este caso, el tema que eligió exponer en esta ciudad será el de: ¡Cómo llegar a ser una mujer inolvidable!

El cierre de este programa será musical, y el animador será el grupo Quórum

También el sábado 8, aunque a partir de las 11 horas, el intendente capitalino, Fernando de Vido, encabezará un encuentro en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) para homenajear a mujeres militantes con trayectoria política, quienes recibirán un reconocimiento.

Comentá la nota