El ex gobernador Acevedo, dispuesto a declarar contra Kirchner en la Justicia

Dijo que irá si lo citan. Un fiscal se lo pidió al juez Ercolini, que investiga una denuncia por asociación ilícita contra el matrimonio presidencial. El ex mandatario de Santa Cruz había calificado como un "robo para la corona" el incremento patrimonial de la pareja.
El ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo dijo que está dispuesto a declarar en una causa que investiga una presunta asociación ilícita del matrimonio Kirchner y un grupo de funcionarios, al tiempo en que volvió a calificar de "sospechoso" el aumento patrimonial de la pareja presidencial.

Hace unas semanas, Acevedo había calificado como un "robo para la corona" la mejora de las finanzas personales de Néstor y Cristina Kirchner, cuyo patrimonio se multiplicó por seis desde 2003. Ayer, el fiscal Gerardo Pollicita le pidió al juez Julián Ercolini que convoque al ex gobernador como testigo en una causa abierta en noviembre por Elisa Carrió y otros dirigentes del ARI. Consultado si asistiría ante una citación, el ex mandatario respondió esta mañana: "Lógico".

La causa imputa una presunta asociación ilícita por parte de la presidenta Cristina Fernández, su esposo, el ministro Julio De Vido, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez y Rudy Ulloa Igor.

En declaraciones a radio Continental, el ex kirchnerista Acevedo (fue jefe de la SIDE entre mayo y diciembre de 2003 y gobernador de Santa Cruz desde entonces y hasta marzo de 2006) volvió a cuestionar la compra de terrenos fiscales en El Calafate por parte de los Kirchner a precios irrisorios y la posterior venta en valores reales, algo a lo que calificó como "una situación absolutamente incompatible con la ética pública"

Además, volvió a cuestionar el nivel de incremento patrimonial de los Kirchner –cuya fortuna creció un 158% sólo entre 2007 y 2008-. "A mí me parece sospechoso que alguien tenga esa tasa de ganancia cuando en el país no le ha ido tan bien a nadie, cuando ha aumentado la desigualdad, cuando ha aumentado la pobreza", asestó el golpe el ex gobernador.

Comentá la nota