El gobernador aceptó los nuevos empleados para el Registro Civil

Primero lo votó la legislatura. Luego lo rechazo el gobernador. Diputados amenazó con rechazar el veto y hubo fuertes cruces políticos. Ahora Urribarri modificó su propio veto mientras la legislatura trata el viejo.
La discusión que llevó al extremo de que el sindicalista de UPCN y ni más ni menos que el presidente del Bloque del PJ en Diputados, José Allende, comparara al gobernador con Hitler por su decisión de vetar la ley que incorporaba a planta permanente a trabajadores que ya prestaban servicios en el Registro Civil dio otro giro jurídico.

Ahora, mientras la legislatura analiza el primer veto y se habría llegado a un acuerdo para que no hubiera confrontación entre legisladores del PJ con el gobernador de su propio partido, Urribarri emitió un nuevo decreto donde modifica el primer veto reconociendo la planta permanente de los trabajadores con extrañas consideraciones jurídicas del orden de “así ha sido expresado los señores legisladores en los diferentes ámbitos en los cuales se ha procurado interpretar los alcances de la iniciativa”.

En los considerandos del decreto al que accedió INFORME DIGITAL, el Poder Ejecutivo sostiene el rechazo al “enganche salarial” que los nuevos empleados pretendían con los del Poder Judicial, que a su vez están enganchados a los sueldos de los jueces que a su vez tienen intangibilidad salarial. Dicho de otro modo, y por carácter transitivo, todo aumento de los jueces debía ir también a los empleados del Registro Civil. (Ver: Descargue el nuevo decreto del gobernador sobre el Registro Civil )

Diputados trata otra ley pese a la "corrección" del gobernador

La Cámara de Diputados sesionará este martes a las 9, para tratar la ley correctiva acordada con el Ejecutivo, que ratificará las nuevas designaciones y establecerá un nuevo monto para el adicional del Registro Civil. Lo confirmó el diputado provincial y secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, quien agregó que de este modo la Asamblea Legislativa para tratar el veto del Ejecutivo “queda abstracta”.

Comentá la nota