'El gobernador acaba de convocar a medidas de fuerza de todos los estatales'

Las expresiones corresponden al dirigente de ATE - CTA, Martín Rodriguez luego de que se le comunicara la negativa del Poder Ejecutivo provincial de que no existe, por los menos hasta marzo, la posibilidad de que se incrementen los salarios a los trabajadores en la misma proporción que a los trabajadores de la salud.
Ante la negativa receptada del Poder Ejecutivo de Tucumán de querer oir los reclamos por un incremento de 30 puntos al básico, tal es la oferta realizada por el gobierno a los trabajadores de la salud autoconovocados, atentos a la modalidad impuesta por este gobierno a la hora de otorgar incrementos salariales a sus empleados, donde lo que recibía un sector se lo distribuía equitativamente para todos, los representantes del Frente de Gremios Estatales (FGE) amenazaron con establecer un estado de conflictividad en toda la provincia.

"No descartamos medidas de fuerza, el gobernador acaba de convocar a medidas de fuerza con esta actitud y queremos que se defina si miente o no miente porque les mintió a 70 mil estatales, ya que manifestó en medio del conflicto de la salud de que si tiene que dar un aumento lo tiene que dar para todos", lo manifestó el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) - Tucumán, MArtín Rodriguez.

"La situacion se puso grave, el gobernador se tiene que definir si es mentiroso o no, dijo que si tiene que dar un incremento le tiene que dar a todos, y hoy nos deja afuera, dejando 70 mil estatales afuera, nos esta discriminando", lo aseguró el dirigente.

"El ministro malo (por el titular de la cartera económica provincial) es un desubicado, estamos hablando de miseria, de hambre y necesidad. Esto no es un juego, no se puede decir a estos si y a estos no. En Tucumñan hay mucho hambre" lo dijo Rodriguez en referencia a las afirmaciones del ministro Jorge Jiménez de que no se puede otorgar más aumentos a los estatales porque "ya recibieron varios incremento en 2009".

Respecto de las medidas que adoptarán, Martín Rodriguez adelantó que denunciarán al titular del Poder Ejecutivo provincial por discriminación laboral, al tiempo que aseguró que los gremios que componen el FGE llevarán a cabo asambleas para fijar posición y luego plantearlas en el plenario de organizaciones estatales en que se realizará el lunes venidero a las 10 en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Tucumán.

"Seguramente de la asamblea del lunes surgirá el plan de lucha a seguir", lo señaló Rodriguez.

Comentá la nota