El Gobernador abre el período de sesiones

El Gobernador abre el período de sesiones

Gerardo Morales dejará inaugurado esta tarde, desde las 18, un nuevo año legislativo, en la "Casa de Piedra". El mandatario emitirá su discurso, ante la presencia de legisladores, funcionarios y miembros de la sociedad civil.

Esta tarde, desde las 18, se realizará el acto de apertura de sesiones del período ordinario 2016 en la Legislatura provincial, momento en el que el gobernador Gerardo Morales, emitirá su discurso a la comunidad y en el que dará a conocer los ejes sobre los que enmarcará su gestión en los distintos ámbitos de Gobierno, como así también las tareas legislativas que encomendará a la Cámara de Diputados.

Como todos los años tomarán parte de la ceremonia funcionarios provinciales de los tres poderes, legisladores nacionales, provinciales, intendentes, funcionarios municipales, empresarios, miembros de las fuerzas de seguridad, clero y de la comunidad en general, quienes se aprestarán a escuchar el mensaje del mandatario provincial.

Si bien aún no se anticiparon detalles sobre la alocución de Morales, se estima que el mandatario dará a conocer los principales proyectos que impulsará en su gestión a lo largo del año, muchos de los cuales anunció durante su campaña electoral. Probablemente ahondará en diversas iniciativas vinculadas a los distintos ámbitos de Gobierno como salud, educación, producción, vivienda, obra pública y demás áreas de trabajo, a fin de mejorar la calidad de vida de los jujeños.

Cabe destacar que durante el encuentro, acompañarán al gobernador Morales el presidente de la Legislatura, el vicegobernador Carlos Haquim, el secretario parlamentario Javier De Bedia y José Montiel como secretario administrativo. También estarán presentes los 48 diputados que integran la Cámara, entre los que se encuentra el vicepresidente primero del cuerpo legislativo Carlos Amaya (UCR) y el vicepresidente segundo Rubén Rivarola (PJ).

La mitad de los legisladores estrenarán mandato, ya que fueron electos durante los últimos comicios.

En la sesión preparatoria ya se habían definido los días y horario para la realización de las sesiones, dejando establecidos los días miércoles, jueves o viernes a las 15, según se acuerde. Las comisiones de trabajo fueron organizadas en diciembre pasado, fijándose los presidentes y miembros de cada una de ellas, como así también los días y horarios de reunión; igualmente estos datos serán comunicados nuevamente hoy, durante la apertura del período de sesiones.

Expectativas

El diputado Ramiro Tizón, consideró de gran importancia el primer mensaje que dará a conocer hoy el gobernador de la provincia Gerardo Morales, ante la Cámara de Diputados. En tal sentido detalló que en esta sesión el gobernador hará un balance de las políticas que pudo implementar en estos tres meses de Gobierno y planteará cuáles son las expectativas y proyectos para tratar en el año legislativo que comienza.

Estimó que seguramente Morales profundizará los temas de la reforma judicial iniciada, y que probablemente se vayan a tratar temas ambientales, como así también en los tópicos referidos a los actos de Gobierno y al área de Producción.

Por su parte, el histórico dirigente radical Próspero Nieva destacó la labor del mandatario haciendo énfasis en las acciones llevadas a cabo contra el ingreso de estupefacientes a la provincia, en pos de la recuperación institucional y en la histórica transformación de la estructura judicial. Además consideró importante la iniciativa de Morales de finalizar la obra de construcción de la autopista a Yala y la reestructuración del proyecto de la Ciudad Cívica, a las que probablemente hará mención en su discurso.

Comentá la nota