El Gobernador abogó izar la bandera de la dignidad para el bicentenario

Desde Ulapes, en el marco del 139º aniversario del departamento general San Martín, Beder Herrera proyectó su gestión de cara al 2009 y al bicentenario de la Patria. Allí, el mandatario riojano dejó un mensaje de esperanza y destacó que la producción y la educación son las herramientas para forjar un futuro mejor.

Entre otras actividades, entregó viviendas rurales, visitó el vivero donde se proyecta un invernadero para el cultivo de tomate que funciona en el complejo pedagógico; luego dejó inaugurado el Centro Cívico de la localidad, recorrió los stands de la FERYA que se realizó en la oportunidad y encabezó los actos principales del aniversario del departamento. En relación con la comuna, elogió la predisposición al trabajo considerando que es un municipio "fuerte y pujante".

Acompañaron al mandatario, el intendente departamental Danilo Flores, el diputado Guido Acosta, los ministros de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, de Educación Ciencia y Técnica, Walter Flores, los secretarios de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno, de la Mujer, Gabriela Lattuca, de Desarrollo Social, Fernando Pioli, el subsecretario de la misma cartera Lucas Moyano, el jefe comunal del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl y autoridades educativas, del cuerpo deliberativo y público en general.

En su discurso, Beder Herrera resaltó la organización del acto en el paseo principal de la localidad y destacó la relación que se da entre la comunidad y sus dirigentes en este tipo de oportunidades, haciendo hincapié en la necesidad de dar esperanzas al común de la sociedad. Del mismo modo subrayó que a pesar de las crisis, fue un buen año para la Provincia y para el país.

Desde esta óptica, el Gobernador apuntó que "hay un nuevo concepto y un modelo distinto de hacer política". Aquí recordó que los ejes de su gestión se basaron principalmente en la educación y en la producción. "Desde la humildad las personas con más experiencia dejamos en la educación, un arma y una herramienta para fortalecer el espíritu", sostuvo al dirigirse al público.

Luego el mandatario calificó de "excelente" la tarea que realizó el ministro de Educación Walter Flores durante este período de gestión, detallando puntos clave como la fuerte inversión edilicia, la mejora de los salarios docentes y la decisión política de convertir a la educación en "un deber y un derechos para todos los riojanos", temas que convergen en una activa política educativa implementada desde el Estado provincial.

Por otro lado y en relación con la próxima visita de la presidenta Cristina Fernández, que está programada para el 19 del corriente, el mandatario provincial aseguró que el mensaje que le dejarán será: "presidenta, La Rioja está de pie". En esta instancia volvió a apuntar a la dirigencia local y expresó que "no van a escuchar más problemas de dirigentes que se pelean" y agregó que "si bien somos distintos y tenemos el derecho de serlo, en este momento debemos trabajar para la gente".

2010 OBJETIVO: IZAR LA BANDERA DE LA DIGNIDAD

El gobernador riojano expresó que a la presidenta "le vamos a pedir ayuda para poder fortalecer las herramientas de producción y proyectar el despegue de la Provincia". También relacionó la vista de la jefa del Estado con el bicentenario de la Patria --25 de mayo de 2010--, instante en el cual consideró y fijó como objetivo de su gestión "izar la bandera de la dignidad en toda la Provincia, para que las familias riojanas vivan dignamente y como se merecen".

Beder Herrera esbozó este concepto, en función de conocer que "hay mucha gente que vive mal" y programar como gestión de gobierno entregarle casas a cada habitante que la necesite siempre en el marco de una política de Estado.

ENTREGAS

En la oportunidad, las autoridades entregaron 9 mil pesos al centro educativo para la constitución de una biblioteca y el equipamiento audiovisual. Además entregaron una orden de mobiliario para la sala de supervisión. También reconocieron el trabajo de Gisela Amaya y le entregaron una computadora personal para optimizar sus estudios.

Por otro lado entregaron 2 kits de riego, uno de herramientas para el municipio y dos kits de herramientas educativas para las escuelas rurales de 4 esquinas y Corral de Isaac; asimismo entregaron una máquina braile para el Centro educativo de Ulapes y una máquina de coser, en el marco del programa "Hacer y Crecer".

También se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la municipalidad para concretar y cooperar en la finalización de viviendas rurales dispersas.

CENTRO CíVICO

El edificio cuenta con delegaciones y oficinas de varios organismos estatales que estaban dispersos y fue ejecutado donde funcionaba el viejo hospital distrital. Por decisión del intendente Flores y con la colaboración del gobernador se logró centralizar los servicios en función de las necesidades de la comunidad. En el lugar funcionarán oficinas del Juzgado de Paz, de EDELAR, Registro Civil, Bromatología, DGIP, APOS, Función Legislativa, empleo entre otras.

Comentá la nota