La Gobernación felicitó a Tandil por su política de capacitación.

Mediante una nota firmada por el secretario general de la gobernación bonaerense, José Scioli, se le transmitió al intendente Miguel Lunghi las felicitaciones. Se menciona “el compromiso asumido con la capacitación y la mejora continua de su gestión de cara a la comunidad.”
A partir de las actividades de formación y capacitación del personal municipal realizadas durante 2008, organizadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) junto al municipio de Tandil, desde la Secretaría General de la Gobernación se expresó la satisfacción por el trabajo conjunto desarrollado en pos de mejorar la gestión gubernamental.

Mediante una nota firmada por el secretario general de la gobernación bonaerense, José Scioli, se le transmitió al intendente Miguel Lunghi las felicitaciones por “el compromiso asumido con la capacitación y la mejora continua de su gestión de cara a la comunidad.”

El I.P.A.P. es el órgano rector y coordinador de la formación y capacitación de los agentes públicos provinciales y municipales de la Provincia de Buenos Aires, según lo establece el decreto 26/08.

Durante el año 2008 se realizaron en Tandil tres cursos de capacitación sobre diferentes temáticas, en articulación con ese instituto. Una de las propuestas abordó los “Procedimientos para inspectores municipales”, taller en el participaron 90 inspectores de las diferentes áreas comunales como Bromatología, Inspección General, Tránsito, Obras Privadas y Obras sanitarias.

La “capacitación para mandos medios centrada en el enfoque presupuestario” fue la segunda de las actividades, que contó con la participación de más de 30 funcionarios y administrativos del municipio. Finalmente, se desarrolló un curso sobre Atención al Ciudadano”, el cual se implementó en dos etapas y reunió a más de 100 empleados.

Desde la Secretaría de Gobierno del municipio y desde la Dirección de Personal se resaltó “la intención de continuar la tarea de gestionar y organizar cursos para la formación permanente, tanto de los empleados municipales como de los funcionarios responsables, convencidos que con ese tipo de acciones se brindan oportunidades de mejora y perfeccionamiento a los empleados”.

“A la vez –se explicó-, el desarrollo de mayores competencias contribuye a la modernización y optimización de acciones y recursos en la implementación de Políticas Públicas”.

Comentá la nota