Gobernación: comienza a tomar forma el organigrama de las segundas líneas

Gobernación: comienza a tomar forma el organigrama de las segundas líneas

El gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comenzó a tomar forma en las segundas y terceras líneas. Si bien anunciaron de manera oficial a todos los ministros y principales funcionarios, todavía resta conocer los nombres de quienes quedarán más abajo.

El gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, anunció hace unos días al equipo de ministros y principales funcionarios que lo acompañarán en su gestión, pero aún resta por definir al equipo completo. 

Ahora, las segundas y terceras líneas comenzaron a mostrarse en el organigrama oficial. Entre ellas son las cinco subsecretarías que respaldarán a Agustín Simone al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. 

Se trata de la Subsecretaría Administrativa, a cargo de Fernando Maresca; Subsecretaría de Obras Públicas, con Ernesto Celzer; Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, en manos de Guillermo Jelinski; Subsecretaría de Transporte, conducida por Alejo Suply y la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Infraestructura; que estará al frente de Ignacio Gastón Negroni.

Además, tal como dio cuenta La Tecla en su edición de hoy, se anunciaron también tres nuevos nombramientos en el Boletín Oficial. Se trata del secretario privado del mandatario y dos subsecretarios que se desempeñarán en la Secretaría General, a cargo actualmente de Federico Thea.

Quien trabajará como responsable de la Coordinación General Unidad Gobernador es Nicolás Beltram, uno de los “Kicillof boys” que aún no había sido designado en el Gabinete. 

Por otra parte, el Gobernador nombró al subsecretario General en el ámbito de la Secretaría General. Se trata de Alejandro Alegretti, licenciado en Ciencia Política, quien hasta ahora se desempeñó como secretario de Órganos de Gobierno de la Universidad Nacional de José C. Paz, el semillero kicillofista.

Asimismo, en la misma cartera fue nombrado el contador público Oscar Maffé como subsecretario de Coordinación Administrativa y Logística. El hombre en cuestión fue delegado Normalizador del RENATEA y subdirector general del mismo organismo. 

En las próximas horas se esperan más definiciones sobre las otras áreas, sobre todo en lo que hace al Ministerio de Trabajo, Seguridad, y Jefatura de Gabinete. 

Comentá la nota