El gober dice que no vio un mango todavía

Schiaretti aseguró que la Nación aún no mandó "un peso". Se va por 11 días de viaje.
"A mí no me llegó un peso". Con estas palabras, el gobernador Juan Schiaretti aseguró ayer que no le llegó nada de los fondos que adeuda la Nación, destinados a la Caja de Jubilaciones y al Programa de Asistencia Financiera.

Schiaretti reclama 400 millones de pesos que le debe el Gobierno y que la propia presidenta, Cristina Fernández, se comprometió a enviar a Córdoba. Se trata de 280 millones de pesos destinados a solventar el déficit de la Caja y 120 millones de dos cuotas del Programa de Asistencia Financiera (PAF).

Según el gobernador, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se había comprometido a enviar el dinero los primeros días de noviembre.

La falta de fondos, empero, no frenará las pocas obras que emprende con su presupuesto la Provincia. "En las situaciones de emergencia hay que continuar con las obras vitales, más allá de la demora de la Nación", dijo Schiaretti ayer, al recorrer la planta potabilizadora de agua de La Calera.

El vicepresidente, Julio Cobos, criticó ayer "el desfile" de gobernadores e intendentes por la Casa Rosada en busca de fondos, a la vez que reclamó al Gobierno que cambie el esquema de coparticipación.

Hacia Asia. Desde el domingo 8 y hasta el 19, el gobernador estará fuera de la Provincia. Encabezará junto a su par santafesino, Hermes Binner, la misión comercial de la Región Centro a Malasia y Singapur. También irá el vicegobernador de Entre Ríos, José Lauritto. Por cada provincia, viajarán representantes de 10 empresas con buenas posibilidades de hacer negocios.

La delegación empresarial cordobesa estará conformada por las siguientes firmas: Savant Pharm (del rubro fármacos); Electroingeniería (electromecánica, desarrolladora de la iniciativa privada por el centro cívico), La Leonor (cueros bovinos frescos, salados y curtidos); Refinería del Centro (hidromecánica); Cayelac (quesos); Boring (procesos y manufacturas de carne de conejo); Emece (productos plásticos para movimientos de carga); Logros S.A (frigoríficos); La Taquera (fabricación de tacos de polo y cría de caballos de polo) y Tecnocuer (curtiembre). Lleva, también, a los ministros de Industria y Comercio, Roberto Avalle, su par de Agricultura, Carlos Gutiérrez, y el secretario de la Región Centro, Herman Olivero. En su lugar, a cargo de la Gobernación, quedará el vice Héctor Campana.

Comentá la nota