Gnoffo: “La seguridad es la gran deuda que tenemos los políticos”

En una entrevista exclusiva con "Aquí no ha pasado nada", el espacio radial de Zona Norte Diario, el presidente del bloque de la UCR de Vicente López, habló sobre los temas más importantes del municipio y no dejó de dar su opinión sobre el posible adelanto de la fecha de las elecciones legislativas de este año.
En el comienzo del diálogo con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de www.zonanortediario.com.ar, el concejal Fabián Gnoffo contestó y clarificó los cuestionamientos que hizo Carlos Roberto (Coalición Cívica) sobre las modificaciones realizadas a las ordenanzas preparatorias y las cuales calificó de ilegales. Ante esto, el edil argumentó: “Carlos (Roberto) presentó un expediente en el Concejo Deliberante donde ataca la forma y no el fondo, de tan solo dos artículos y no de toda la ordenanza. Uno es un canon para un vehículo para dar exámenes de manejo y el otro, un canon sobre el alquiler de un centro de convenciones, que son dos temas menores. Nosotros consultamos con el Tribunal de Cuentas y nos ratificó que está todo en orden, que es una cuestión formal, y con la Asamblea Mayor Contribuyente –de la cual participan los 24 concejales y 24 vecinos- hicimos esto para subsanar cualquier error formal, pero que no por eso la ordenanza no tiene validez”, y además agregó: “Son dos artículos en los que Roberto está de a cuerdo, es decir, no es que no los comparta, lo que cuestionó fue la forma. Seguramente esto va a ser ratificado en el mes de abril donde entre todos los concejales vamos a poner en qué condiciones se alquilará este predio y que condiciones tendrá el auto para dar el examen”.

Luego de haberse referido a esta polémica, el concejal de la UCR se refirió a dos temas de actualidad nacional: la modificación de la fecha de las elecciones legislativas de este año y los rumores de que el intendente Enrique García podría integrar una de las listas y así dejar lugar a un sucesor. Sobre el primer punto Gnoffo opinó: “Políticamente la decisión de la presidenta es muy inteligente porque claramente el Gobierno Nacional se beneficia con el adelantamiento de las elecciones y perjudica a quienes son oposición porque tienen muchísimo menos tiempo para discutir proyectos pragmáticos y la integración de las listas”, y luego continuó: “No tengo ninguna información de que García vaya a integrar alguna lista. Escuche rumores como todos, pero en la práctica no hay nada. Pero, llegado el caso de que eso se concrete, se evaluará la situación y quien está la línea sucesora es Guillermo Ruiz y no yo, yo integro la lista de concejales y para 2011 falta muchísimo así que no nos podemos adelantar”.

Gnoffo también trató con especial interés y seriedad el problema de la inseguridad a nivel nacional y municipal, y dijo: “El tema de la inseguridad es, a mi criterio la gran deuda que tiene la democracia y los políticos con la ciudadanía. Si uno se pone a pensar la cantidad de muertos que hay en el país es por cuestiones que pueden ser subsanables, porque yo creo que la mayoría de los delitos son cometidos por reincidentes y esto quiere decir que deberían estar presos. Llegó el momento en que todos los partidos políticos, sin distinción de ideología se junten y armen un proyecto de seguridad a diez, a quince o veinte años y dejarnos de hace política barata a través del discurso porque lo que está en juego no es una obra, es la vida de la gente”, y reconoció que de nada sirve que Vicente López haya sido premiado como el mejor municipio en calidad de vida del conurbano bonaerense, si los vecinos tienen que vivir dentro de sus casas porque al salir a la calle los matan en cualquier esquina. Además, el concejal hizo referencia a la escasez de efectivos policiales y lo relacionó con el salario que en la provincia de Buenos Aires cobran y los pocos recursos que tienen.

Para terminar la amena charla sobre los puntos más importantes del municipio, el concejal no omitió referirse, ante la pregunta de los panelistas, sobre la situación de Platense, club del cual es hincha y por el cual se mostró muy preocupado pero a la vez muy informado sobre los próximos partidos del equipo. “Desde el municipio estamos colaborando con todo lo que está a nuestro alcance porque Platense es indudablemente un club de primera”, sentenció el concejal oficialista.

Comentá la nota