Gloria Cazanave reemplaza a Roxana Lercari

Gloria Cazanave reemplaza a Roxana Lercari

El presidente de la UCR, Hipólito Altolaguirre confirmó que la intendenta de Realicó bajó su candidatura. Dijo que desconocía la existencia de "presiones".

 

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Victorica, Gloria Cazanave, será la acompañante de Martín Berhongaray en la fórmula que participará de las PASO en agosto. Así lo confirmó el presidente de la UCR, Hipólito Altolaguirre, al ratificar que la intendenta de Realicó Roxana Lercari bajó repentinamente su postulación.

Ante esa sugestiva decisión de la jefa comunal, Altolaguirre aclaró que "conmigo no se comunicó nadie del gobierno nacional. No puedo transmitir alguna presión, si la hubo habrá sido por medio de algún otro dirigente, conmigo no".

El dirigente confirmó que habrá internas en la alianza que hicieron la UCR y el PRO, que pasará a llamarse Propuesta UCR-Cambiemos, ante la imposibilidad de usar el nombre de FrePam, tras la decisión de la Justicia Federal.

Acerca de las listas que participarán, Altolaguirre remarcó que hasta donde él sabe seguían las 4 en carrera, pero "no sé si han sido oficializadas o hubo impedimento de última hora". De acuerdo a versiones, la nómina que encabezaba Darío Casado tenía serias irregularidades.

Altolaguirre evaluó: "Me habían encomendado una unidad y que la UCR encabezara la lista, pero soy presidente de un partido que ha defendido la democracia y no se puede aplicar el dedo. Surgieron los nombres de dos excelentes dirigentes", dijo en referencia a Francisco Torroba y Martín Berhongaray.

Acerca de Lercari, dijo: "Me confirmaron que no va en la lista. Si no me equivoco, el nombre es Gloria Cazanave, de Victorica, es la directora de Cultura. Roxana se bajó y asume ese lugar Cazanave", ratificó.

Comentá la nota