GLORIA BIDEGAIN TOMÓ LAS RIENDAS DEL PJ LOCAL

GLORIA BIDEGAIN TOMÓ LAS RIENDAS DEL PJ LOCAL
Ayer, los peronistas azuleños ratificaron en las urnas y con un acompañamiento importante la Lista de Unidad N° 2 "Peronismo para la Victoria", que impulsaran varios de los principales referentes y dirigentes históricos del Movimiento.
El movimiento de sufragantes, en los alrededores de la Escuela N° 2, se destacó por la mañana y en horas del mediodía. La Lista 2 propuso como candidata a Presidente a la diputada nacional Gloria Bidegain; como vicepresidente al ex Concejal Julio Cesar Varela, y como secretario general al emergente concejal Hernán Bertellys.

En un nuevo aniversario de la desaparición física del padre fundador del peronismo azuleño, el ex diputado nacional y ex Gobernador Oscar Bidegain, su hija, Gloria, fue ratificada al frente del partido a nivel local.

"El mejor homenaje a la figura de mi padre, es esta magnífica demostración de participación y protagonismo de los afiliados y adherentes al partido de Perón y Evita de Néstor y Cristina. Un agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que desafiando las altas temperaturas se acercaron a participar en Azul y en las localidades de Cachari y Chillar", expresó.

Por su parte, Julio Varela resaltó la importancia de " la participación juvenil y el de las familias históricamente vinculadas al Justicialismo azuleño, lo que de alguna manera marca, el carácter identitario del peronismo que se transmite de generación en generación, manteniendo viva la mística que ha caracterizado al peronismo a lo largo de toda su trayectoria.

El nuevo secretario general, Hernán Bertellys, se mostró "satisfecho por el alto grado de participación y ratificó el compromiso de su Agrupación Peronismo sin Fronteras en la integración del nuevo Consejo del Partido".

Fue importante también la movilización de afiliados a distintos gremios, principalmente de la Unión Obrera de la Construcción y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul.

EL DATO

En Azul sufragaron 1243 afiliados, obteniendo la Lista 2, un total de 1.238 votos. En Cacharí lo hicieron 104 afiliados, sobre un total de 304, eligiendo a la Lista Oficialista 102 electores. En Chillar y 16 de Julio, se movilizaron 105 (sobre un total de 316), obteniendo la Lista de Unidad 103 votos. El total del distrito fue de 1.452 sufragios, 1.443 de los cuales fueron para la Lista 2. Por su parte, los no afiliados pudieron manifestar su apoyo a través de una Lista de Adhesión (365 adhesiones), o gestionar su afiliación. De hecho, se registraron 163 nuevos afiliados.

Comentá la nota