El globo de la Ciudad de Buenos Aires pasó por Bolívar

El globo de la Ciudad de Buenos Aires pasó por Bolívar

“La ciudad en globo”, una propuesta del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que apunta a lo turístico pero que también trae entre manos la campañan Macri 2015, llegó a Bolívar ayer. El globo aerostático estuvo primero en el playón de la estación del ferrocarril y por la tarde en el parque Las Acollaradas.

 

 

Desde el 15 de enero el Globo BA recorre el cielo de todas las regiones de Argentina, bajando en diferentes localidades para llevar a cabo jornadas con juegos, premios, sorteos y entretenimientos. La iniciativa forma parte de la campaña de verano que lleva adelante el Ente de Turismo del Gobierno porteño con el objetivo de promocionar la Ciudad de Buenos Aires entre todos los argentinos e invitarlos a visitarla.

Al respecto, el presidente del Ente de Turismo -Fernando de Andreis- destaca en un informe de prensa que “este verano decidimos diferenciarnos y realizar una campaña no tradicional, que recorrerá rincones de todo el país. La idea es acercar la Ciudad de Buenos Aires a todos los argentinos, incluso a aquellos que no están vacacionando, y promocionarla como un destino que puede ser visitado a lo largo de todo el año y que ofrece un abanico enorme de propuestas de todo tipo”.

Las actividades que se desarrollaron en Bolívar incluyeron una trivia de preguntas, un juego de simulacro en 3D ´BA desde el Aire´, merchandising y premios instantáneos. Además, quienes participaron de las actividades fueron incluidos en el sorteo de un viaje para tres personas con todo pago a Buenos Aires, con el superpremio de una vuelta en globo por la ciudad.

También se puede participar del sorteo a través de la página de Facebook del Ente de Turismo, donde también se pueden compartir fotos, videos y comentarios sobre las actividades y el Globo BA usando el hash #ElGloboEnMiCiudad.

Para más información: http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es.

En Bolívar el globo estuvo acompañado por Daniel Tognella, del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires. Le dijo a LA MAÑANA: “Vinimos a Bolívar como parte de la acción ´El globo en mi ciudad´, que es algo que estamos haciendo en todo el país promocionando el turismo en la ciudad de Buenos Aires”.

Tognella agregó que “es un globo aerostático que va a estar toda la tarde (de ayer) en el Parque Las Acollaradas, y esperemos que pueda volar o hacer un vuelo cautivo (finalmente no lo pudo hacer por la acción del viento), la acción del globo siempre está limitada a cómo está el viento. Además estamos invitando a la gente a participar de un sorteo por un viaje a Buenos Airea de 4 días, del 3 al 8 de marzo, que puedan viajar a Buenos Aires con todo pago y que tengan la posibilidad de dar una vuelta en globo allá para ver la ciudad desde arriba. También hacemos participar a la gente de una trivia para ver cuánto sabe de Buenos Aires, y con el sólo hecho de participar ya tienen regalos como bolsas ecológicas, barriletes y globos para los chicos, billeteras, pulseritas, y tambièn pueden ver con unas gafas 3D una pelìcula de Buenos Aires que dura un minuto y que está filmada desde el globo”.

El representante del Ente de Turismo de la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) contó además que “estamos un día por ciudad, y en simultáneo en 7 provincias: Mendoza, Chubut, interior de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta y Jujuy. La idea del proyecto es que terminen viniendo a Buenos Aires, que la visiten, la conozcan, porque está muy linda y tiene un montón de atracciones”.

Toniela se sorprendió por la respuesta de la gente de Bolívar: “Generalmente a la mañana (estuvieron en el playón de la estación del ferrocarril) es más tranquilo; pero igual vino gente, los autos paraban, venían los chicos, y a la tarde en el parque hubo mayor concurrencia todavía”.

La pata política

Durante buena parte de la joranda la gente que comanda el ex intendente Juan Carlos Simón y que ahora referenca con el Pro estuvo acompañando al globo en la jornada de ayer en Bolívar.

Comentá la nota