Globas turísticas en Neuquén para aprovechar el Dakar

Se instalarán en el predio donde estará el parque automotor del rally. Los distintos centros turísticos de la provincia vendrán a la capital a promocionar sus destinos, aprovechando el evento deportivo internacional.

En el predio de la Ciudad Deportiva (127 hectáreas) de la capital neuquina, el gobierno provincial instalará globas el próximo martes, para difundir la oferta de los principales centros turísticos de la provincia durante el desarrollo del rally Dakar, aprovechando que en ese lugar estará el parque donde se guardarán y expondrán los vehículos participantes.

El ingreso será por calle Ignacio Rivas y el acceso libre. Quienes quieran estacionar sus vehículos en el predio podrán hacerlo, previo pago de una contribución a instituciones de bien público.

La coordinación estará a cargo de la subsecretaría de Turismo de la provincia y de NeuquénTur S.E., organismos dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial.

Confirmaron la presencia representantes de los sectores públicos y privados vinculados a la actividad turística de Andacollo, Chos Malal, Caviahue, Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa El Chocón, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.

Participarán en la globa institucional el Ente Provincial de Termas, Artesanías Neuquinas S.E.P., Centro Pyme y establecimientos radicados en San Patricio del Chañar como Valle Perdido y Bodega NQN.

El intendente de Andacollo, Daniel Muñoz, adelantó por ejemplo que vendrán a promocionar la 16º fiesta provincial del Veranador y Productor del Norte Neuquino a realizarse del 8 al 11 de enero. Además darán a conocer dos nuevos productos turísticos: los arreos y la minería que dio origen a la localidad y que aún se practica a la vieja usanza: con lavaderos de oro en los cursos de agua y moliendo la piedra con tradicionales trapiches. También anunciarán la posibilidad de realizar la cabalgata a San Sebastián, desde Andacollo hasta Las Ovejas.

Gustavo Zuazo, desde el área de Turismo de Aluminé, anunció que vendrán a difundir su extenso cronograma de fiestas populares que incluye la primera edición de la fiesta del Asado con Cuero a realizarse los días 10 y 11 de enero; la fiesta del Río, del 22 al 26 del mismo mes; la Fiesta del Rafting, el 14 y 15 de febrero; y la tradicional fiesta del Pehuén. Destacará asimismo su propuesta turística asociada a la naturaleza, el pehuén y el agua: porque es uno de los mejores lugares del país para practicar rafting y constituye, además, un excelente pesquero.

Villa Pehuenia expondrá mucho más que sus atractivos paisajes de araucarias y lagos. Mostrará propuestas recreativas planificadas por la comunidad mapuche Puel en el cerro Batea Mahuida, actividades en contacto con la naturaleza virgen, nuevos paseos lacustres y la Fiesta del Lago que se organiza en coincidencia con el aniversario de la localidad, a fines de enero.

San Martín de los Andes presentará folletería institucional de las organizaciones intermedias y elementos de prensa preparados para los medios nacionales e internacionales que llegarán a Neuquén cubriendo el Rally Dakar. La intención es difundir que la localidad se puede visitar durante todo el año ya que tiene una amplia variedad de productos turísticos.

Villa La Angostura dará a conocer no sólo su propuesta estival si no que traerá también productos de invierno. "Vamos a llevar material bilingüe e informantes para responder las consultas de la gente que vaya a consumir el Dakar. Queremos presentar nuestros productos turísticos como Villa La Angostura contemplativa que se refiere al paisaje y lo natural; las actividades en contacto con la naturaleza como el trekking, las cabalgatas, el canopy y navegación a vela en el lago", explicó Mariano Díaz desde la dirección de Marketing.

Juan Carlos Llambí, gerente del Club Andino Cordillera del Viento de Chos Malal, informó que difundirán la propuesta recreativa de invierno en el parque de nieve Cerro Wayle y aprovecharán el público que tiene el Rally Dakar para dar a conocer dos carreras exclusivas para vehículos 4x4: Ranquiles 2000 que se realizará en febrero desde Chos Malal hasta Rincón de los Sauces pasando por Buta Ranquil, y la segunda edición de la travesía del Domuyo, que será en marzo y con cupo limitado.

Caviahue y Copahue participarán de la globa promocionando su propuesta de verano que hace hincapié en las actividades en contacto con la naturaleza y el producto termal de trascendencia mundial.

Villa El Chocón, Neuquén y San Patricio del Chañar también dirán presente como parte de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.

Comentá la nota