Glinski: “Hay una reducción de los hechos delictivos en el barrio 30 de Octubre”

Glinski: “Hay una reducción de los hechos delictivos en el barrio 30 de Octubre”
Durante la tarde de ayer, en el barrio 30 de Octubre de esta ciudad se realizó el cierre con posterior entrega de premios del torneo de fútbol correspondiente a los festejos por el mes aniversario del barrio. Además, en el Sector 5 se llevaron a cabo una serie de actividades recreativas como parte del programa de Seguridad Participativa que el Gobierno Provincial viene desarrollando en el lugar.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, señaló que durante los últimos meses se intensificó el trabajo social en el barrio, con una mayor presencia en el territorio, en conjunto con Policía Comunitaria, efectivos de la Seccional Quinta y refuerzos de la Unidad Regional para acompañar a los vecinos con propuestas recreativas.

Manifestó que de esta forma se alivianó la función policial de la comisaría de manera considerable. “En el último mes hay una reducción de los hechos delictivos en el barrio 30 de Octubre”, destacó el funcionario y puso en valor la necesidad de seguir profundizando políticas públicas “que son las que necesita la sociedad para encontrar alternativas distintas para relacionarse de manera pacífica”.

“Cuando uno ve que hay alternativas para generar, y que la gente en su mayoría es solidaria se renuevan siempre las expectativas y las esperanzas para lograr cambiar las cosas”, razonó.

Asimismo, señaló que a través del programa de Seguridad Participativa, se creó un fuerte vínculo con la comunidad. “Escuchamos a las familias del barrio, y junto a las distintas organizaciones, le damos forma y continuidad a las actividades para que haya alternativas para abordar los distintos problemas de convivencia y violencia”, expresó.

Continuidad del programa

Las actividades se organizaron junto a la Policía Comunitaria, el Centro de Promoción Barrial, el Centro de Salud, la Asociación Vecinal, el grupo de voluntarios de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Por su parte, el director general del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Víctor Bezunartea, comentó que “arrancamos con este trabajo en abril con actividades cada 15 días en el playón central hasta el mes de julio y a mitad de año comenzamos con actividades en los diferentes sectores. Estamos muy conformes con lo hecho hasta el momento y se continuará trabajando en lo que queda del año y el año que viene”.

Todo por los chicos

Uno de los vecinos del sector, que colaboró en la organización del Torneo de Fútbol, Sergio Chini, se mostró conforme con el resultado del encuentro y comentó que “estamos muy contentos de que los chicos estén tan entusiasmados”.

En este sentido, agradeció la colaboración que brindó la Secretaría de Seguridad y valoró que “este tipo de actividades permite que los chicos se enfoquen en cosas buenas”.

“Estas propuestas ayudan a que no se produzcan hechos delictivos, y con la ayuda del Estado Provincial podemos hacer lo que sea por los chicos”, sintetizó el joven.

Comentá la nota