GLINSKI JURÓ COMO NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD DE BUZZI

GLINSKI JURÓ COMO NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD DE BUZZI
El gobernador Martín Buzzi tomó juramento el viernes, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, al flamante ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chubut, José Glinski. De esta manera, y tras la aprobación por parte de la Legislatura del Chubut, quedó oficializada la nueva denominación de esa área, que hasta ahora tenía rango de Secretaría.
En el mismo acto, Buzzi también tomó juramento a Federico Espiro en el cargo de fiscal de Estado adjunto.

Participaron de la toma de juramento el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; el viceministro coordinador, Federico Ruffa; la ministra de Salud, Mónica Eredia; el asesor general de Gobierno, Jorge Echelini; el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi; y el subjefe de la fuerza, Rubén Cifuentes; entre otros funcionarios, representantes de fuerzas de seguridad y familiares y allegados de los nuevos funcionarios.

Glinski destacó “la decisión política del Gobernador de jerarquizar el área de seguridad”, y recordó que “al inicio de su gestión había una Subsecretaría, luego se convirtió en Secretaría y ahora en Ministerio”.

“Esto tiene que ver con los desafíos que corresponden a esta etapa de la historia de la Argentina y, particularmente, de la provincia del Chubut, independientemente de quienes estemos al frente”, señaló el ministro y agregó: “Es un evidencia que se comprueba todos los días; la seguridad es, sin lugar a dudas, uno de los primeros temas de agenda y de interés de los ciudadanos. Por ello la Provincia ha dado un paso adelante, sobre todo teniendo en cuenta los desafíos que se vienen en materia de seguridad y justicia”.

Al respecto detalló: “Por un lado, lo que tiene que ver con una nueva forma de plantear la prevención policial a través de las cuadrículas; una reorganización del sistema policial en su conjunto; la creación de un sistema penitenciario provincial con personal idóneo; las obras de infraestructura que hay que hacer en relación con ello; y el desafío quizás más complejo y más determinante que tiene la gestión: avanzar en la lucha contra el narcotráfico”.

“Por eso debemos avanzar en la sofisticación de los instrumentos que tenemos, y lo estamos haciendo de manera sostenida”, indicó José Glinski.

Y concluyó: “Este salto a Ministerio no hace otra cosa que plantearnos desafíos. Es una forma de hacer explícita la vocación de este Gobierno de avanzar fuertemente en materia de seguridad y justicia”.

Por su parte, Federico Espiro resaltó sus expectativas “de seguir sumando trabajo y esfuerzo en pos del futuro de la provincia, porque no hay otro secreto más que el trabajo y ponerle horas”.

Y adelantó: “Jerárquicamente estoy bajo el fiscal de Estado, por eso en breve me reuniré con Miguel Montoya para ponerme a su disposición”.

Comentá la nota