Glinski destacó “el trabajo profesional y coordinado” entre la Policía del Chubut, la Federal y la Policía de Córdoba

Glinski destacó “el trabajo profesional y coordinado” entre la Policía del Chubut, la Federal y la Policía de Córdoba
El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, destacó este sábado(05/01) “el trabajo profesional y coordinado” de la Policía del Chubut, la Policía Federal y la Policía de Córdoba en el megaoperativo “Verano Blanco” que tuvo como resultado casi 30 detenidos.

“Un operativo de estas características no es posible sin una tarea muy profesional como la que realizó la Policía del Chubut, que trabajó de manera coordinada con la Policía Federal y la Policía de Córdoba”, dijo Glinski, quien valoró como indicador de la profesionalidad el hecho de que “se trabajó con mucha paciencia, durante casi medio año, y se logró intercambiar información entre las tres policías de manera muy reservada para garantizar el éxito de la operación”.

En este contexto, el secretario de Seguridad y Justicia se comunicó hoy con el titular del Juzgado Federal de Rawson, Hugo Sastre, “para felicitarlo por el trabajo realizado en la investigación y para intercambiar detalles de los operativos que fueron realizados de manera conjunta por las fuerzas de seguridad”, explicó Glinski.

En el caso de Chubut, algunos de los integrantes de la banda estarían relacionados con otros tipos de delitos cometidos en la zona del Valle Inferior del Río Chubut, de acuerdo con las pistas con las que cuenta la Policía.

Según explicó el jefe de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, José de la Cruz Castillo, se realizaron allanamientos en Capital Federal, “14 en la ciudad de Río Cuarto en Córdoba, y 21 en Chubut distribuidos en 16 allanamientos en Trelew, dos en Rawson y dos en Gaiman”.

En este sentido valoró también el trabajo “codo a codo con la Policía Federal, con una colaboración entre ambas fuerzas y con una gran mano desde el Juzgado Federal de Rawson”.

Desde la Policía del Chubut se convocó a personal de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. Y la Policía Federal de la Delegación Rawson puso a disposición personal de Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson y Puerto Madryn.

El resultado del megaoperativo fue valorado ayer por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien dijo que los elementos secuestrados en todo el país suman unos 5 millones de pesos y destacó la tarea del Juzgado Federal de Rawson, así como de la Policía del Chubut, de Córdoba y la Federal.

Comentá la nota