GLEW:CONFLICTO A LA PROVINCIA

En el marco de las negociaciones por regresar al predio ubicado en la intersección de las calles Iglesias y Patagones, en Glew, los vecinos que fueron desalojados hace una semana se reunirán hoy con miembros de la Secretaría de Tierras y Viviendas de la Provincia.
"Queremos que nos den una solución a nuestro problema habitacional. No tenemos dónde vivir y necesitamos una respuesta por parte de las autoridades", resaltaron Los vecinos que fueron desalojados del predio ubicado en la intersección de las calles Iglesias y Patagones, en la localidad de Glew, prevén reunirse hoy con miembros de la Secretaría de Tierras y Viviendas de la Provincia. En ese sentido, advirtieron que el objetivo del encuentro es "solicitar a las autoridades" que les "permitan regresar al terreno" y, además exigirán que se instaure un "plan habitacional en la zona".

"Queremos que nos den una solución a nuestro problema habitacional. No tenemos dónde vivir y necesitamos una respuesta por parte de las autoridades. Hace una semana que nos echaron como perros del terreno y, desde ese momento estamos viviendo de prestado con nuestras familias o en la calle. A las autoridades les pediremos que nos dejen regresar al terreno", adelantó Celso Brocha, uno de los vecinos, en diálogo con Info Región. Y agregó: "Desde el Municipio no nos supieron dar una solución, es por eso que acudiremos a los dirigentes provinciales. Más de 80 familias estamos sin un lugar para establecernos, nuestra situación es dramática". Por otro lado, detallaron que la reunión se llevará a cabo en La Plata, a las 10:30 y resaltaron que sólo participará una comisión de delegados del barrio. "No podemos ir todos a la reunión, es por eso que armamos una comisión especial que irá hacia La Plata. Estamos muy entusiasmados por el encuentro y esperamos obtener un resultado positivo a nuestro reclamo", afirmaron.

En ese contexto, no descartan "volver a cortar la ruta 210", que une los distritos de Almirante Brown y San Vicente, si no consiguen una respuesta satisfactoria al pedido.

"No queremos perjudicar a los vecinos y decidimos no hacer cortes hasta no tener la reunión con los integrantes de la Secretaría. De todos modos, no descartamos volver a cortar la ruta para seguir exigiendo lo que nos parece justo", sentenció Brocha, en diálogo con este medio.

El 18 de julio más de 600 efectivos de distintas fuerzas ejecutaron el desalojo que ordenó la jueza de garantías Liliana Natiello, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El conflicto comenzó temprano, cuando un centenar de policías desalojó a más de ochenta familias que ocupaban un terreno ubicado entre las calles Iglesias, Patagones, Segundo Sombra y Nuestras Malvinas.

Muchos de los vecinos decidieron apostarse a la vera del camino e improvisar casillas de chapa y cartón para protegerse de las deidades del clima. Mientras que otros llevaron sus pertenencias a las casas de los vecinos.

Comentá la nota