Dra. Gladys Reback "Las exportaciones de carnes, están paralizadas por incumplimientos de contratos"

La Dra. Gladys Reback, asesora de exportaciones del frigorífico Tomás Arias de la provincia de Corrientes, indicó que las exportaciones de animales, más allá de existir una excelente relación con Formosa, están paralizadas por varios incumplimientos de contratos.
En este aspecto, la profesional dijo que "a Formosa nos une la relación comercial de compra de animales, excelente de por sí en lo que a hacienda de bubalinos y bovinos se refiera. Pero hay que explicar, que el mercado hoy día se encuentra paralizado en lo que a exportación se refiera".

Más adelante expresó que "lastimosamente esto trae aparejado una disminución de producción y trabajo. Además, es de resaltar que a lo que el año pasado indica, se ha disminuido el precio de la hacienda. Hay gran incertidumbre en el sector, más allá de todos los anuncios que pueda llegar a hacer la presidente".

Crítica situación

Siguió explicando sobre la crítica situación del sector que "nadie sabe qué es lo que va a pasar en el transcurso del inicio del año que viene. Se viene dando búsquedas de mercados en donde pagan más. Pero no tenemos buena referencia por el incumplimiento de contratos de vacas en conserva.

Por ello perdimos negocios en grandes volúmenes, como ser a Rusia, en donde llegamos a exportar algunos contenedores con menudencias. Pero también lo perdimos, dejaron de comprar porque no se cumplió con lo pactado. Los rusos, tomaron sus precauciones también"

Finalmente, dijo que "allí, se vendieron contenedores de entre 8 a 10 mil dólares la tonelada, el negocio iba marchando bien, pero luego de los vaivenes del país, más las restricciones, más el incumplimiento de la cuota Hilton, trajo aparejado que hoy estemos en este cuello de botella y algo se tiene que hacer urgentemente.

Cada uno por su parte más el gobierno, deberemos tomar los recaudos, porque vivimos tiempos de zozobra e incertidumbre".

Comentá la nota