Gladys González visitó Saladillo: Hoy lo más importante es que Santiago aparezca y es donde debemos poner la atención

Gladys González visitó Saladillo: Hoy lo más importante es que Santiago aparezca y es donde debemos poner la atención

La candidata a senadora en segundo lugar por Cambiemos Gladys González visitó instituciones de Saladillo y en conferencia de prensa, se refirió a diversas cuestiones entre ellas, la desaparición de Santiago Maldonado.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el hospital posadas de Saladillo con de su Director Martín Carrera, también recibió a la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y el concejal y candidato a renovar su banca Marcos Macagno y la candidata a concejal Eliana Orlando.

Carrera explicó que González se acercó a visitar la institución y su innovación en aparatología e infraestructura, así como para conocer cómo se trabaja en materia de salud en Saladillo y la zona. Destacó la noticia brindada por el Ministro respecto de la inclusión en el presupuesto 2018 de las obras para la Guardia y la Terapia Intensiva, así como la aparatología como el ecodopler cardíaco, monitores, etc.

González, contó que además del Hospital estuvieron visitando Cetidim con la idea de poder colaborar en la tarea que le toca asumir acompañando la gestión de la gobernadora Vidal para que este proyecto pueda seguir creciendo. Dijo que trabaja mucho los temas de niñez, adolescencia y mujer y que hoy se encontró con la grata noticia que ha tomado el Hospital y la Gobernadora de implementar la Guardia Activa de Pediatría, así como la residencia en esa misma área.

Aseguró que así como ven los avances, también ven lo que falta y por eso dialogaron acerca de los enormes desafíos que quedan por delante.

Dijo que ante la situación que se encontraron de “menos 10” en materia de salud, uno se pregunta por dónde comenzar y la decisión de la Gobernadora fue iniciar por las guardias, que es donde se atienden los casos más urgentes y el SAME que es un proyecto que están llevando a muchos municipios, más de 40 en la provincia.

A su vez, resaltó de las gestiones más locales de refuerzo a los Centros de Atencion Primaria de la Salud.

Dijo que en esta etapa están acompañando a los que son responsables de la gestión en las distintas áreas, conociendo las problemáticas de los Municipios y cómo transformarlas en proyectos y en defensa de nuestros intereses en el Senado. “Enfrentamos la campaña como lo hicimos en la PASO, hablando con la gente, caminando las calles y viendo y comprobando que las obras están avanzando. En Saladillo se están haciendo obras muy importantes y eso significa calidad de vida. También escuchar al que no nos votó…”

“Ayer estuve en 25 de Mayo donde también hay obras fundamentales y el Intendente no es de Cambiemos. La Gobernadora ha demostrado que está preocupada por todos los rincones de la provincia.. Es cierto que hay un Conurbano donde existe la mayor pobreza estructural, la que más duele, la más difícil de cambiar y, por ahí, actitud de las familias que son más pobres tiene que ver con que han vivido en la pobreza durante muchos años, muchas generaciones y les cuesta todavía creer que el progreso también va a ser para ellos. Esta confianza que hay que volver a construir con estas familias lleva tiempo y es donde tenemos el mayor desafío.”

Respecto del caso Maldonado, dijo que han puesto desde el “Estado todas las herramientas al alcance de la Justicia para hacer esta búsqueda. Hoy lo más importante es que Santiago aparezca y es donde debemos poner la atención. Yo lamento que este tema se politice y sea utilizado por algunos grupos minoritarios para manifestarse con violencia y en otros casos por dirigentes que no se pronuncian repudiando la violencia o lo que es peor se pronuncian comparando la desaparición de Santiago Maldonado con la época más funesta de nuestro país, lo que es una locura y un disparate.”

Viviana Rodríguez, resaltó la sensibilidad que demostró Gladys con quien pudieron recorrer una institución muy querida como lo es Cetidim y ponerse a disposición para poder gestionar a futuro su fortalecimiento.

Comentá la nota