Gladys González podría ser la primera candidata a senadora nacional

Gladys González podría ser la primera candidata a senadora nacional

La carrera hacia las elecciones legislativas comenzó a transitarse desde los distintos espacios polticos y los rumores comenzaron a aparecer. Dos fuentes muy cercanas al PRO de la Provincia confesó a Política del Sur que la diputada nacional y ex candidata a intendenta en Avellaneda, Gladys González, podría encabezar la lista de Senadores Nacional por Cambiemos. Ambas fuentes señalaron que la gobernadora Maria Eugenia Vidal están viendo “con buenos ojos” la posibilidad al seguir el consejo del asesor político Jaime Durán Barba que es conveniente que el próximo candidato del PRO sea una mujer con características similares a Vidal.

Este rumor echa por tierra la posibilidad que se viene evaluando desde el macrismo de que sea el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el cabeza lista. No sería la primera vez que el primo del presidente se queda sin el primer lugar, ya que, en las elecciones del año pasado, su nombre resonaba para ser candidato a gobernador pero también por consejo de Durán Barba, fue elegida Vidal.

Desde el PRO Bonaerense, señalaron que el gobernadora valora el trabajo que llevó a cabo por Gladys González en el Congreso y “por ser siempre un soldado y totalmente orgánica”. También se suma, la pelea que dio este año contra los hechos de corrupción en el SOMU y la intervención que terminó con la detención de Omar “Caballo” Suárez.

Por otra parte, las últimas encuestas arrojaron que Vidal posee un alto porcentaje de imagen positiva para el electorado, por lo cual, el PRO necesita una candidata con la imagen similar para la senaduría Nacional. También la imagen del presidente ha caído varios puntos, por lo cual, poner a otro Macri como cabeza de lista podría jugarle en contra a Cambiemos.

 

Comentá la nota