Gladys González, en un operativo de Acumar en Villa Inflamable

Gladys González, en un operativo de Acumar en Villa Inflamable

Los equipos del programa de Limpieza de Márgenes y de Limpieza de Basurales comenzaron hoy un operativo especial de limpieza en el que retiraron de canales y lagunas de Villa Inflamable unos 70.000 kilos de residuos. La acción se extenderá por 5 días.

Este jueves 27 de septiembre comenzó un operativo especial de limpieza de residuos en Villa Inflamable, Avellaneda, en el que se realizó el desmalezado, poda, mantenimiento y retiro de residuos de 500 metros de terreno, talud y terraplén del canal principal, secundario y de lagunas. Participaron más de 150 cooperativistas, 8 camiones volcadores y dos palas retroexcavadoras que conforman los equipos de Limpieza de Márgenes y de Limpieza de Basurales de ACUMAR y la Provincia de Buenos Aires.

En el operativo, que tendrá una duración de 5 días, estuvieron presentes la Presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti y la senadora nacional, Gladys González, quien también fue titular del organismo.

“Tenemos la intención de generar las condiciones para que esto que hoy estamos limpiando no se vuelva a ensuciar y para ello vamos a fortalecer la presencia de ACUMAR y esperamos lo mismo del Municipio”, expresó la titular del organismo de control Ambiental, para dar paso a la senadora quien agradeció “a todos los trabajadores que hoy están poniéndole el cuerpo a esta tarea”. “Sin ustedes todas nuestras ideas y nuestras buenas intenciones no llegarían a ningún lugar”, cerró.

En la primera jornada de trabajo, que comenzó cerca de las 8 de la mañana, se retiraron alrededor de 70.000 kilos de residuos, lo que equivale a 10 camiones volcadores cargados completamente. Esos residuos son enviados a disposición final al CEAMSE.

Comentá la nota