Gladys González nuevamente denunciada por pedir "fondos para la fundación"

Una denuncia por administración fraudulenta y malversación de fondos en SOMU fue formulada por trabajadores marítimos y afiliados. La acusan, entre otras cosas, de pedir fondos para una fundación partidaria. Además, Línea Fundadora del PRO dispara y promueve internas.

 Una denuncia penal fue radicada por Felipe Brighina y varios afiliados del SOMU en el Juzgado Nº 2, acusando a la diputada nacional macrista e interventora en dicho sindicato, Gladys González, de varios delitos presuntamente cometidos al ejercer la intervención del mencionado sindicato.

Los delitos que los afiliados piden que la Justicia investigue son: administración fraudulenta, malversación de fondos, usurpación de cargos y bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, estafa procesal, falso testimonio, falsificación de instrumentos públicos y "otros más dentro de una asociación ilícita", señala textualmente la denuncia judicial.

El texto de la presentación, afirma que la intervención encabezada por Gladys González "ha utilizado toda la infraestructura del gremio, sus fondos y sus recursos políticos en una campaña partidaria personal de la interventora por la Provincia de Buenos Aires, solicitando aportes para las fundaciones de su partido".

Tal como publico agenciaelvigia.com.ar, González fue denunciada penalmente por un miembro de su propio partido, el concejal del PRO Daniel García, quien la acusó de pedirle un 10 por ciento del sueldo de probables funcionarios provinciales para "donarlo a la fundación".

Recordemos que la legisladora González hoy es referente del macrismo en Avellaneda, y luego de una fuerte interna resultó candidata a intendente, elección en la que cosechó una magra cantidad de sufragios.

(subtítulo)

¿Candidata a senadora elegida por Vidal?

En los últimos días, versiones periodísticas aseguran que Gladys González será la candidata a senadora elegida por María Eugenia Vidal, por pedido de Marcos Peña y Jaime Durán Barba, para "mostrar una cara desconocida con antecedentes de lucha contra la corrupción".

“Es necesaria una interna”

“Dedocracia”, es la definición que da el edil titular del bloque PRO de Avellaneda, Daniel García, Ante LA TERCERA. Su argumento se basa en que partidariamente se “puenteó” el trabajo de los militantes quienes hace más de 10 años plantaron las primeras banderas del PRO –que eran en ese momento Compromiso Ciudadano-, imponiendo “candidatos elegidos a dedo”, siendo que algunos nombres ni siquiera eran vecinos de los distritos donde se los posicionó.

Ese fue el caso de Avellaneda, donde García al día de hoy sostiene que “esta señora no vive en el distrito, y ni conoce la realidad de lo que ocurre acá”. “La gente ya sabe quién es.”

En este sentido, y siguiendo las declaraciones de ayer de Emilio Monzó, “apoyamos la interna partidaria, ya que así se consolida la vida democrática interna del macrismo”.

“Desde la Línea Fundadora no queremos que el PRO vaya a una `venezuelización´, osea, tener dirigentes atados, funcionarios solo en sus despachos, y militantes sin poder expresar su opinión. Sobre lo partidario, y como oficialismo, debemos dar el ejemplo de democracia partidaria. La gente votó transparencia. No eligió la oscuridad donde se esconden cosas”, indicó García, y disparó: “No se puede querer esconder la corrupción en Avellaneda”.

Usted dispara específicamente contra Gladys González y el concejal de cambiemos Sebastián Vinagre.

- Ella es la primera denunciada, ya que desde su intervención en SOMU se dieron serias irregularidades. Además, ella misma me pidió fondos para una asociación, me pidió el 10% de los futuros cargos provinciales. Eso está denunciado en la UFI 2 de Avellaneda. Y sobre Vinagre no opinaré mucho, ya que no tuve jamás problemas con él, sí diferencias grandes actuales. Pero aclaro que pero no admito el servilismo.

¿Se puede llegar a la ruptura en Avellaneda?

- Lo lógico serían las internas. Si ellos ganan, nos pondremos atrás del que gano. No estamos diciendo si ganan ellos nos retiramos. Hay que abrirle los ojos a la gente de Avellaneda. Ellos salen a la calle y fingen los timbreos. No entiendo como son capaces de ponerse delante de una mentira y de una desconsideración tan grande con el militante que viene trabajando desde hace años. 

Comentá la nota