Gladys González: “Esto ha sido un modus operandi del gobierno kirchnerista”

Gladys González: “Esto ha sido un modus operandi del gobierno kirchnerista”

La diputada nacional quiere que Jorge Ferraresi le permita ver el listado de cooperativistas del distrito. Habló de la interna del PRO y la de la UCR.

La diputada nacional Gladys González se refirió a la denuncia contra el intendente Jorge Ferraresi por el supuesto lavado de dinero en programas sociales destinados a cooperativas. La legisladora del PRO habló de manera exclusiva con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena Am 1470. Confirmó que los concejales macristas  de Avellaneda presentarán un pedido de informe para saber si los fondos nacionales y provinciales fueron destinados a las cooperativas del distrito.

“Esto ha sido un modus operandi del gobierno kirchnerista. Pero a través de nuestro trabajo en el territorio sabíamos, porque nos lo han contado los propios protagonistas, lo que sucedía. Lo que ocurre es que después es difícil probarlo porque no se animan a ir a la Justicia a denunciarlo por miedo a perder lo que cobran”, explicó la diputada.

Los planes sociales en cuestión son Argentina Trabaja” (nacional) y “Soluciones ya” (provincial). La denuncia, enmarcada en la presentación que hizo la diputada nacional Elisa Carrió contra el ex gobernador Daniel Scioli, apunta a la gestión del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi por el supuesto desvío de fondos destinados a dichos programas.

“Se denuncia que los materiales y herramientas, que eran subsidios que recibían para desarrollar sus tareas, nunca terminaron yendo a una cooperativa real. Algunas eran cooperativas fantasmas, que nunca existieron. También había cooperativistas fantasmas, que no existían o que tal vez cobraban ese dinero y eran asignados a otra tarea que nada tiene que ver con el programa”, denunció González.

La diputada apuntó directamente contra la administración Ferraresi al remarcar que “el Municipio era el intermediario. Era el que se presentaba ante el gobierno y decía: estas son las cooperativas de mi comuna que van a brindar determinado servicio”.

En ese marco aclaró que “en general todas las cooperativas pertenecientes a los movimientos sociales existen. El problema es con la discrecionalidad del Municipio en utilizar para cosas que nada tienen que ver con el programa”.

Al mismo tiempo sostuvo que “sería buenísimo que el ejecutivo nos informe, porque hay que aclarar estas cosas. Queremos tener la lista de esas cooperativas para ir a visitarlas”.

Interna

En otro tramo de la entrevista manifestó su satisfacción por la normalización del PRO en el orden provincial. “Hacía falta poder tener el partido bien organizado y, como no podía ser de otra manera, conducido por nuestra Gobernadora”, enfatizó.

Cuando se le preguntó si se iba a avanzar con la expulsión del concejal Daniel García, respondió de manera contundente: “Sí, vamos a avanzar con la expulsión de Daniel García. No hay alternativa, no la hay”.

También habló de la interna local de la UCR, donde dos listas dirimirán la conducción partidaria distrital. La legisladora no se anduvo con vueltas al manifestar que “esperemos que los afiliados radicales voten por Cambiemos y no abandonar el enorme esfuerzo que está haciendo nuestra Gobernadora junto al Vicegobernador. Espero que gane el equipo”.

Finalmente celebró la aprobación del proyecto de paridad de género sancionado por la Legislatura Bonaerense, aunque advirtió que “no es un fin, sino un paso más en el logro de la igualdad real. Eso se va a conseguir cuando logremos un cambio cultural profundo, que no es solo con la paridad. La paridad es solo un paso”.

Comentá la nota