Gladis Mazza: “Formosa avanza en mejorar la calidad de su gestión gubernamental”

Los organismos estatales avanzan en la elaboración de sus planes estratégicos luego de concretadas la primera y segunda etapa del "Curso de Planeamiento Estratégico y Gestión de Recursos Humanos" que el Gobierno provincial llevó a cabo por medio de la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Nación, que encabeza el doctor Juan Manuel Abal Medina.
Así lo manifestó la subsecretaria de Recursos Humanos de la provincia, la licenciada Gladis Mazza, quien subrayó: "Nuestro propósito es promover la transferencia de conocimientos y una metodología necesaria para la formulación de planes estratégicos, así como su monitoreo y evaluación", señalando que "apuntamos a todo el concierto de organismos públicos y al involucramiento de las personas, ya que sin las cuales esto no sería posible. Son las personas que conforman las distintas organizaciones las protagonistas del diseño de un plan estratégico, del consenso y de las propuestas de mejora".

En ese sentido, la funcionaria significó que estas capacitaciones para funcionarios públicos y directivos de organismos estatales locales "se trata de una labor íntimamente relacionada con la modalidad planificadora con inclusión que recrea el modelo formoseño y el plan estratégico Formosa 2015, en el contexto de propuestas que no se reducen al marco provincial sino que pormenoriza acerca de las realidades municipales y todos los ámbitos que demanden un sostenimiento estructural y una dinámica ordenada y efectiva".

"Creemos que apuntar a formación de las personas que integran los diferentes organismos es la vía que debemos transitar", afirmó, destacando que "muchos organismos públicos lo han entendido de esa manera y por eso estuvo presente en las capacitaciones una importante representación de funcionarios y directivos de diferentes estamentos públicos provinciales".

Políticas públicas

Puso de relieve la subsecretaria Mazza que la significativa asistencia de los funcionarios y directivos a los cursos "nos alienta mucho porque creemos que el mensaje se está entendiendo, que hay una comprensión y una valorización de lo que estamos proponiendo.

Pensamos que esto nos va a conducir a la propuesta de trabajo y luego al éxito en materia de políticas públicas y su implementación".

Comentá la nota