Ley de Glaciares: diputados oficialistas enojados por especulaciones de Bonasso

El diputado Juan Carlos Gioja dijo ayer que hicieron una presentación en el Bloque Justicialista para que se llame a tratar el proyecto que ya tiene media sanción del Senado, pero que aún no se debatió en comisiones en la Cámara baja.
"El proyecto ingresó a la Cámara a tres comisiones y no ha tenido tratamiento, porque entró a la comisión de Medio Ambiente, la de Minería y Recursos Naturales y la de Presupuesto, pero el responsable, o mejor diría, irresponsable, el presidente de la comisión de Medio Ambiente no ha convocado al tratamiento del tema", dijo el legislador sanjuanino Juan Carlos Gioja.

La referencia sobre el diputado nacional Miguel Bonasso fue más agresiva aún quien dijo que "ese diputado es un especulador nato y no creo que vaya convocar a la comisión, así que hicimos la presentación, para que se utilice una forma reglamentaria de poder resolver el tema, que es forzar a que sea tratado en una reunión conjunta de las tres comisiones".

De Bonasso, Gioja explicó que el presidente de Medio Ambiente es complicado y que vive haciendo política. Por lo tanto soslayó que es un hombre que vive especulando con todo. "A partir del cual se hace muy difícil poder avanzar en cosas tan importantes como ésta".

El diputado Gioja relató que hicieron una presentación en el bloque para que se lo solicite directamente el bloque al presidente de la Cámara. "Ésta que tiene facultades para convocar a una reunión conjunta a las tres comisiones, la cual se debe abocar al tratamiento de la normativas de glaciares".

El sanjuanino consideró a éste como "un camino alternativo viable", porque tratándose en forma conjunta, hay más posibilidades de la existencia de menor especulación. "Este señor, si fuese un sujeto normal, lo que tendría que hacer es agarrar la norma que viene del Senado y ponerla a consideración en la comisión, tratarlo y sacarlo o no sacarlo y listo", sentenció.

En cuanto al proyecto en sí, Gioja confió que "lo estuvimos viendo entre todos y quedó bien consensuado en el Senado entre los senadores y con el Poder Ejecutivo". Y a partir de allí dijo que "es algo que en principio aparece como lo más lógico sacarlo como ley, ya que estamos casi todos de acuerdo".

Además, dijo en defensa del proyecto que la nueva ley no cuenta con las contradicciones que tenía la normativa que fue vetada. Remarcó que "tenía contradicciones hasta con la Constitución, con las normativas provinciales y con la misma normativa ambiental, que para nosotros esas contradicciones son básicas y han quedado solucionadas con el nuevo texto"

Comentá la nota