Un giustozzista será candidato de Macri en Florencio Varela

Al filo del cierre, Dardo Otonello dejó el Frente Renovador para encabezar al PRO de Varela.

Dardo Ottonello, con varias elecciones en las espaldas, se anotó como candidato de Mauricio Macri en Florencio Varela, y se convirtió con Gabriel Mércuri en los únicos dos candidatos massistas en pintarse de amarillo y encabezar sendas listas del PRO en el Conurbano bonaerense.

Ottonello, crítico del intendente Julio Pereyra, viene de la agrupación Perón Vive (que conduce Fernando "Pato" Galmarini) y es un dirigente muy cercano a Darío Giustozzi, con varios hombres de peso en la tercera sección.

Macri pasó primero de sondear al presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, que declinó la oferta para meterse de lleno en la AFA, donde es secretario de Hacienda y Finanzas. Luego, el jefe de Gobierno delegó el armado local en Pablo Alaniz, jefe del equipo digital del PRO nacional y un comodín para ser candidato en caso de no encontrar alguien con mayor estructura.

El elegido, finalmente, fue Otonello, a quien habían empezado a tantear con la caída de Massa en las encuestas y la ruptura del tigrense con Giustozzi, lo que trastocó el escenario de los principales candidatos del FR en la tercera sección. 

En ese grupo estaban Néstor Pulichino (Esteban Echeverría, presentó lista massista), Ricardo Giaccobe (Berazategui, rompió con Massa y se bajó de la elección), Rubén Ledesma (La Matanza, presentó lista con Massa), Sergio Villordo (Quilmes, rompió con Massa y se bajó de la elección), José Luis Pallares (Lanús, se quedó con Massa y será reelegido como senador provincial), Roberto Rocha (Ituzaingó, presentó lista con Massa), Horacio Alonso (Tres de Febrero, se quedó con Massa pero se bajó de la pelea), entre otros.

El más determinante fue Giaccobe, hermano de una de las manos derechas de Giustozzi. Ante la baja en los números de Massa, Giaccobe directamente declinó su candidatura en Berazategui. No se pintó de amarillo, pero jugaría la elección por abajo, al tener una buena estructura para cuidar boletas.

El otro es Eduardo “Rulo” Schiavo, un protegido de Federico Scarabino, que logró entrar en la lista PRO como segundo senador provincial por la tercera.

La que ocupa los espacios que dejan los massistas es Graciela Camaño, y tanto en Berazategui como en Florencio Varela ya ubicó a sus candidatos. 

El pase de Ottonello al PRO tiene sus costos. La agrupación peronista Vecinos Unidos por Varela envió una carta al diario Varela al Día, en donde su presidente Jorge De Gioia anunció que le quitará su apoyo y seguirá respaldando a la concejal Gabriela Lasso.    

Ottonello, que fue diputado bonaerense y es concejal de la vieja Unión PRO denarvaísta, lleva de candidatos a concejales a Horacio Fabián Corimayo, Maria del Carmen Candia López, Carlos Alberto Boco, Carlos Alberto Caparé, Herminia Ester Pitrau, para los primeros cinco lugares. 

Comentá la nota